11 de junio de 2020

¡PSICOMOTRICIDAD II!

Ya sabéis que comenzamos recordando
las sesiones de psicomotricidad
de inicios de curso,
¿Continuamos?

CONOS, CUERDAS Y PARACAÍDAS


CAJAS DE CARTÓN


PAPEL, CARTÓN, GOMETS Y ROTUS

¡Si pincháis en cada foto, encontraréis mucho más!
¡Y todavía nos quedan muchas más sesiones para recordar!
¿queréis más?

¡BESITOSSSSS!

10 de junio de 2020

¡MIRAD LO QUE OS PROPONE MARISOL!

Aprovechando que ha sido
EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS,
os invito a ver  algunos de los animales que viven en al agua,
para ello os propongo este vídeo
en el que descubriremos buceando y a través de una linterna
"quién es el animal que se esconde”
y conoceremos algunas de sus características. 
Pinchar en la linterna y lo veréis


Ahora que ya conocemos algunos de los animales acuáticos, podemos jugar con ellos
a que adivinen a través de estas imágenes" El Animal”.

Si lo imprimís dos veces,
podéis elaborar un memory,
¡y a jugar!



9 de junio de 2020

¡PATRI NOS ENSEÑA LOS PECECITOS!

Mirad, Patri os enseña a los pececillos,
con este cuento.
Pinchar en la  foto y le podréis ver...


Y os propone que pintéis al protagonista....


¿Con qué os animáis a hacerlo?
¡Enseñarnos, lo precioso que os queda!

8 de junio de 2020

¡DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS!

¡Hoy 8 de Junio, es el día mundial de los océanos!
Acordémonos del mar, 
algo más que para ir a la playa.

"El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos
una fecha establecida por la ONU 
con el objetivo de reconocer la importancia 
que tienen los océanos para todas las especies, 
ya que representan el principal pulmón del planeta, 
y son los responsables de generar el oxígeno 
y lograr el equilibrio ecológico tanto acuático como terrestre".

¡FIJAROS SI ES IMPORTANTE!,
 ¡DESDE PEQUEÑOS EMPECEMOS A CONCIENCIAR!

Pero para aprender a cuidar,
primero tenemos que conocerlo.
¿Qué os parece si conocemos a algunos de los habitantes 
de nuestros océanos?
Podéis pinchar en la foto

Ahora, buscamos por casa, 
a ver si tenemos a alguno de estos habitantes: muñecos, fotos.. 
A la vez les enseñamos otros 
y que nos digan ellos, si viven o no en el agua...

¡Mirad, nuestros amigos de Pinkfong
que tanto os gustan, 
también os los quieren enseñar.

Pero como hay muchos, y no queremos que los peques 
estén mucho tiempo delante de la pantalla,
les podéis ir enseñando cada día uno.
No os lo digo en todas las entradas,
pero ya sabéis mi opinión al respecto.
Aunque os ofrezca múltiples recursos visuales,
OS RUEGO, que lo vean con moderación,
dos o tres minutos al día de atención, son suficientes.
Por ello os animo que en ocasiones, 
en las canciones, les pongáis solo el audio.

Son propuestas para varios días, 
pero que os las uno con un hilo conductor, 
para que tengáis recursos para el fin de semana,
 para otro día que no haya propuestas visuales, etc...




Cada año son miles los animales y plantas 
que mueren por las basuras y agentes contaminantes 
que llegan a sus aguas.

Después de la semana que hemos tenido 
dedicada al medio ambiente,
creo que es fácil por donde empezar con los peques.

MUY SENCILLOS ALGUNOS CONSEJILLOS:

*No tirar basuras, y las que se tiren a su contenedor preciso,
que os acompañen y verbalizamos, que tiramos y a que color.

*Reutilicemos..., sabéis que muchos juegos, juguetes y manualidades, las construimos reutilizando otros materiales.
¿Hacemos en esta ocasión algún animal marino?
¡Mandadme alguna foto,
y la semana que viene os propongo yo otros!

*Hagamos que conozcan el mar, su importancia y a sus habitantes.

Si vamos a la playa:


*Acceder por lugares señalizados, 
sin pisar la vegetación, si existiera.
*No dejar ningún resto, que pareciera 
que no hubiésemos estado allí.
*Por supuestísimo, no tirar nada en la arena ni al agua,
todo, todito, a los contenedores.
¡SEGURO QUE CONSEGUIRÉIS CUMPLIR
ESTAS MISIONES,
PORQUE SOIS SUPERHÉROES!


Ya hemos conocido a los animales de la granja, 
a nuestras mascotas, a los del bosque.....
Así que aprovecharemos para ir conociendo durante esta semana 
a los animales que viven en el agua. 
En el mar, en el río,
otros habitantes de las playas....
¿os animáis a contarnos vosotros alguno que conozcáis?



5 de junio de 2020

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE!


Para los peques


Para reflexionar nosotros,
¿pasamos del ego al eco?



Para celebrar este día,
¿qué pasa con el planeta?
Como con pequeñas acciones diarias,
podemos salvarle.
Pinchar en la foto
y charlar, y charlar sobre él.



¿Queréis pintar nuestro planeta?

¿El que espera vuestro abrazo, 


o el que os da un achuchón?

 ¡PAPIS, MAMIS, QUE ESTE DIBUJITO, NO SE HAGA REALIDAD!


¡QUE SEAMOS LAS PERSONAS, 
QUIENES LA SALVEMOS!


"Cuidaré mi cuerpo,
mejoraré la calidad de mis pensamientos, 
cuidando mi hogar mejoraré el mundo
y seguramente cuidando el planeta,

me integraré armoniosamente al universo"
Mahatma Gandhi

¡BUEN FIN DE SEMANA!












¡SORPRESA DE PATRI Y MARISOL!

¡Mirad, chicos, como Patri y Marisol saben 
que hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente,
os han preparado algo para vosotros.

PATRI,
nos cuenta este cuentito, y nos anima a plantar nosotros.
¿Os acordáis de cómo dijimos en entradas anteriores 
que podíamos plantar semillas?
¡Pues animaros ahora en tierra!



y MARISOL, 
nos envía esta canción,
pinchar en la foto,

 y nos propone que:
Separeis con ellos los diferentes materiales( papel, vidrio, plástico,)
y  que sean ellos junto con vuestra ayuda,
los que lo tiren en sus correspondientes contenedores
identificando los colores de los distintos contendores.

¡MUCHAS GRACIAS, COMPIS!

Ademas os recomiendo que os paséis por el blog de Montse:
https://panchotrastolillos.blogspot.com/
que Pocoyó allí os espera 
celebrando el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

4 de junio de 2020

¡ACERQUÉMONOS A LA NATURALEZA!

Allá donde vivamos, pueblo o ciudad,
hemos de concienciarnos en cuidar nuestra biodiversidad.
Hemos de conocer la NATURALEZA,
acercarnos a ella, cuidarla y respetarla.
Pinchar en la foto y vamos juntos a ...

¡EL AMOR POR LA NATURALEZA,
SE ENSEÑA Y SE APRENDE!

¿Cómo podemos acercar a nuestros peques a la Naturaleza?:

*Familiarizándolos con el entorno natural cercano o al que nos podamos desplazar: parques, jardines, para disfrutar de las plantas, de las aves, de los árboles, verlos como lugares agradables.

*Haciéndoles también partícipes de la existencia de ruidos, humos, malos olores y contaminación.

*Valorar el trabajo de quienes se encargan de cuidar nuestros entornos: barrenderos, jardineros, guardas y pensando con ellos, qué sucedería si no existiesen.

*Que vaya conociendo los cambios que se dan en la naturaleza mediante experimentos y vivenciándolos. Que al tocar distinga frío y calor, mojado y seco, hacer nieve, hacer nubes....

*Ayudarle a conocer las plantas, las flores y los animales.
Cómo nacen, crecen, qué necesitan para vivir...,plantando semillas,
cuidando a sus mascotas, haciendo comederos o cajas nido para las aves...
Respetando y cuidando a todo ser vivo.

*Acudir a museos de ciencias naturales, a jardines o itinerarios botánicos y hablar sobre lo que más les gustó o dibujarlo.

*Comenzar a ver algún breve documental sobre la naturaleza y/o los fenómenos naturales. A medida que crezcan ir buscando los más adecuados a su edad.

*Alertar sobre precauciones a tomar, sin fomentar el miedo, quedarnos quietos para que no nos pique una avispa, no ir a dar de comer o tocar a los animales que no conozcamos...

*Recojamos elementos naturales y juguemos y creemos con ellos,
pero siempre desde el respeto, no arrancándolos ni maltrátándolos. 
Juguemos con los árboles, pero no quitemos sus cortezas o ramas,
disfrutemos de las flores pero sin arrancarlas. 
Podemos recoger lo que nos encontremos por el suelo: palitos, hojas secas, flores caídas, paja, piedras (depende en qué zonas)...

*Hagamos excursiones al campo desde el respeto, a una granja.

*Mostrémosles todo tipo de animales: insectos, mamíferos, aves, respondamos a sus preguntas e inquietudes. Veamos los que podamos en su entorno, y los que no en imágenes en casa, hagámosles con plastilina, pintémosles....

*No echando basura en la calle, ni al campo, los ríos o al mar.

*Ahorrando agua y luz.

*Comenzando a reciclar y reutilizar desde pequeños.

*Las cosas que hay en la calle son de todos y no hay que mancharlas, romperlas o estropearlas.

*Tenemos que cuidar y respetar a todos los seres vivos que nos rodean: personas, animales y plantas. 

*Y SOBRE TODO, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE SUS MAYORES: FAMILIA, HERMANOS MAYORES, PROFES, ETC...


Y para acabar un himno del Medio Ambiente

LA TIERRA ES NUESTRO PLANETA
Y NUESTRO DEBER ES CUIDARLA.
LLEVÁMOS MUCHO TIEMPO SIN HACERLO
Y EMPEZAMOS A VER LAS CONSECUENCIAS