Acabó el invierno.
Tuvimos nuestra convivencia, cumpleaños nuestros y de la nieve,
de la Paz, de St. Patrick.
Recibimos visitas de las familias, nos disfrazamos
y celebramos toda la comunidad educativa:
compis, familias y nosotros,
el Carnaval, la Panchitada y las Marzas.
También fue nuestra primera visita al teatro.
Y cómo no, también pasó por nuestro arbolito de las estaciones.
Continuamos con nuestros hábitos de vida saludable (desayuno, aseo)
y de entrada y salida al aula.
Pinchar, para fisgar.
Empezamos a usar tijeras, troqueladoras y pegamentos.
Nos expresamos con colores, pintando,
y después le añadimos los recortes que más nos gustan o apetecen.
A clickear, para fisgar.
¡Sería fantástico que en casa, rasgarais papeles de diferentes tipos con nosotros,
recortarais y pegarais para crear nuestras propias obras de arte!.
Llegó el frío, jugamos con las prendas con que nos abrigamos.
¡Hicimos nieve y la pintamos con cuentagotas,
a su vez, sirvió para impregnar nuestros copos.
Frío, caliente, ¡qué emoción!
Si queréis fisgar, en la foto a pinchar.
Como hicimos pequeños muñecos de nieve,
en esta ocasión, les llevamos de las tres dimensiones al papel.
¿Queréis verlo? a clickear.
Conocimos nuevos cuentos, sobre el paso de las estaciones:
"La avellana", " El paso de las estaciones desde el gran árbol",
"Adivina cuánto te quiero durante todo el año".
Y por supuesto seguimos recordando los que más nos gustan.
Además empezamos a contarlos construyéndolos,
les llevamos del libro a la mesa, a las construcciones.
En la foto podéis ver cómo.
Poco a poco iremos contándolos solitos.
Si os animáis a crear alguno, venir a contarlo,
y dejárnoslo, para que los podamos contar nosotros y nosotras solitas,
¡estaremos encantadísimos!
Con otro cuentito que ya conocemos muy bien,
"¡No es una caja!"
y con el que disfrutamos junto a nuestros compis de tres años y de quinto,
construimos, nos tapamos, disfrutamos, hicimos tambores, nos escondimos, etc...
Es muy importante las telas en nuestros juegos,
nuestras criaturas necesitan esconderse, envolverse,
tapar al otro, a los objetos...
Pinchar para fisgar.
Seguimos apropiándonos de todo lo que nos rodea por los sentidos:
además de las bandejas (que ya os comenté la importancia sensorial que tienen,
el tacto siempre unido a la vista y sumándose en ocasiones el tacto y la audición de músicas y sonidos)
jugando con las onomatopeyas o
con el tacto a descubrir qué hay en las cajas.
Y aún hay más...