27 de marzo de 2024

¡EL INVIERNO, YA PASÓ!

 Acabó el invierno.

Tuvimos nuestra convivencia, cumpleaños nuestros y de la nieve, 

de la Paz, de St. Patrick.

Recibimos visitas de las familias, nos disfrazamos

 y celebramos toda la comunidad educativa:

compis, familias y nosotros, 

el Carnaval, la Panchitada y las Marzas.

También fue nuestra primera visita al teatro. 

Y cómo no, también pasó por nuestro arbolito de las estaciones.

Continuamos con nuestros hábitos de vida saludable (desayuno, aseo) 

y  de entrada y salida al aula.

Pinchar, para fisgar.


Empezamos a usar tijeras, troqueladoras y pegamentos.
Nos expresamos con colores, pintando,
y después le añadimos los recortes que más nos gustan o apetecen.
A clickear, para fisgar.


¡Sería fantástico que en casa, rasgarais papeles de diferentes tipos con nosotros, 
recortarais y pegarais para crear nuestras propias obras de arte!. 


Llegó el frío, jugamos con las prendas con que nos abrigamos.
¡Hicimos nieve y la pintamos con cuentagotas,
a su vez, sirvió para impregnar nuestros copos.
Frío, caliente, ¡qué emoción!
Si queréis fisgar, en la foto a pinchar.


Como hicimos pequeños muñecos de nieve,
en esta ocasión, les llevamos de las tres dimensiones al papel.
¿Queréis verlo? a clickear.


Conocimos nuevos cuentos, sobre el paso de las estaciones:
"La avellana", " El paso de las estaciones desde el gran árbol", 
"Adivina cuánto te quiero durante todo el año".
Y por supuesto seguimos recordando los que más nos gustan.

Además empezamos a contarlos construyéndolos,
les llevamos del libro a la mesa, a las construcciones.
En la foto podéis ver cómo.
Poco a poco iremos contándolos solitos.


Si os animáis a crear alguno, venir a contarlo,
y dejárnoslo, para que los podamos contar nosotros y nosotras solitas,
¡estaremos encantadísimos!

Con otro cuentito que ya conocemos muy bien,
"¡No es una caja!"
y con el que disfrutamos junto a nuestros compis de tres años y de quinto,
construimos, nos tapamos, disfrutamos, hicimos tambores, nos escondimos, etc...

Es muy importante las telas en nuestros juegos,
nuestras criaturas necesitan esconderse, envolverse, 
tapar al otro, a los objetos...
Pinchar para fisgar.

Seguimos apropiándonos de todo lo que nos rodea por los sentidos:

además de las bandejas (que ya os comenté la importancia sensorial que tienen,

el tacto siempre unido a la vista y sumándose en ocasiones el tacto y la audición de músicas y sonidos)

jugando con las onomatopeyas o

con el tacto a descubrir qué hay en las cajas.





Y aún hay más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario