18 de diciembre de 2021

REDONDA ES LA LUNA, REDONDO ES ...

 Alguno de nuestros peques,

ya se sabe la poesía:

"Redonda es la luna,

redondo es el sol;

redonda es la pelota,

redondo es el tambor,

¡porrompon pon pon pon pon!"

¿Buscamos cositas y juguetes redondos?

En el cole hemos empezado a buscar

y encontramos, piezas de madera, anillas, gomets,

 dibujos de pájaros, las ruedas de los coches, naranjas,

 bolas para decorar el Abeto, tapones...

¡pero lo que más les ha gustado son los aros, 

los balones y las pelotas, porque ruedan muy bien!

(Para fisgar en la foto a clickear)

¿Buscamos cositas redondas?


11 de diciembre de 2021

¡¡Christmas Jumper Day!!

Ya todos y todas sabéis que ayer celebramos en el cole 

el Christmas Jumper Day.

¿Y cómo lo hemos celebrado?

*Con nuestros jerseys decorados, así de bellos y bellas.


*Colaborando con la ONG Geólogos del mundo y su actividad en la isla de la Palma.


*Compartiendo nuestras tarjetas de Navidad con los compis.
¡¡Lucía se mostró muy contenta
 de enseñarnos esta tarjeta tan preciosa!!



*Y cómo no,
 decorando nuestros arbolitos. 
Les pintamos estampando con esponjas de color verde, les dimos formas y ahora en ratitos les decoraremos con pegatinas. 
Si queréis vernos, en la foto a clickear.


¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!!



6 de diciembre de 2021

¡ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ABAJO!

A través de la PSICOMOTRICIDAD  y por la tanto del movimiento, 

y con los diferentes materiales y propuestas que  desarrollaremos durante todo el curso, pretenderemos:

*Potenciar el desarrollo físico, mental, motor, socio-afectivo y artístico de nuestras criaturas.

*Estimular la coordinación y el equilibrio.

*Desarrollar la motricidad fina y gruesa.

*Construir su propio esquema corporal, ir conociendo las posibilidades y limitaciones de nuestro cuerpo.

*Reconocer espacios, situarnos en ellos y a la vez en relación a nuestros compañeros.

*Vivenciar conceptos espaciales: arriba/abajo, dentro/fuera, delante/detrás...

*Motivar los sentidos a través de las sensaciones y de las relaciones entre el cuerpo, el exterior 

y los demás.

*Afrontar algunos miedos. Aumentar su autoestima

*Fomentar y mejorar la atención y la capacidad de concentración del pequeño.

*Canalizar la energía del niño hacia una actividad beneficiosa.


TODO ELLO, se desarrollará durante todo el curso ya sea en momentos de patio, aula o gimnasio, con diferentes materiales y actividades diversas, que podréis ir viendo en el blog.

Si queréis fisgar, en cada foto a clickear



Además con las manitas, 
también podemos seguir lo que nos indica la canción,
¡atentos!


¿Y si acabamos con un cuento para relajarnos?



¡ESPERO QUE CON ESTA ENTRADA, OS HAGÁIS UN POCO A LA IDEA DE CÓMO DESARROLLAMOS LAS ACTIVIDADES. UTILIZANDO UN HILO CONDUCTOR COMO PUEDE SER EN ESTE CASO LOS CONCEPTOS ARRIBA/ABAJO, LAS ESTACIONES DEL AÑO, LOS SENTIDOS, LAS EMOCIONES, ETC...!

Y ahora que estáis colocando las decoraciones invernales en casita,
es otra actividad más. 
Las que me habéis enviado las utilizaremos en clase 
para fomentar la estimulación oral, 
potenciar su autoestima y seguir estrechando
 el contacto familia/escuela que espero mantengamos todo el curso. 
¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS!



¡CONSTRUYAMOS!

 Jugar con bloques  y construcciones fomenta la motricidad fina,

la lógica espacial, la relación mano-ojo, la creatividad,

el pensamiento lógico-matemático, el razonamiento, la atención,

el orden...

Los niños toman percepción de las formas geométricas en 3D,

y de que existen diferentes posibilidades de colocarlas.

Podemos construir en mesa, en el suelo...

¿QUÉ PODEMOS HACER

CON LOS DIFERENTES JUEGOS DE CONSTRUCCIONES?

*construir algo libremente.

*copiar un modelo, para potenciar la atención.

*crear pequeñas situaciones de juego, si les aportamos junto a ellos muñecos, animales, flores, hojas, semillas, coches, palitos, conchas...

Podéis pinchar en la foto para ver

un resumen, de los juguetes con los que hemos construido...


*clasificarlos por formas o colores ya sea para el juego

o a la hora de recoger.






*iniciación a la simetría

*representar un cuento

*jugar con conceptos: alto/bajo, dentro/fuera, arriba/abajo, grande/pequeño, delante/detrás...

*hacer juegos de equilibrios.


*podemos crear circuitos para con una pajita soplando una bolita de papel, hagamos recorridos.


*añadir gomas y buscar colores iguales y emparejarlos


Existen muchos juguetes diferentes de construcción:

las piezas grandes, los flexibles, los bloques,


los traslúcidos nos dan mucho juego con la luz natural

y en la mesa de luz.



A veces los juguetes más sencillos, son los que más nos enriquecen.

Otro día veremos más construcciones

y como reutilizar materiales

para hacer más tipos de construcciones,

también nos podéis aportar más ideas o materiales

y compartirlas entre todos.




2 de diciembre de 2021

¡¡MUCHAS FELICIDADES, LUCÍA!!

 ¡Hoy ha sido el cumple de Lucía!

¡Ha cumplido dos añitos!

Y...¿Qué hemos hecho?

¡La hemos obsequiado con una corona hecha con todo nuestro cariño!!!



Cantamos el cumpleaños feliz
 y bailamos, rodeados de pompas, globos
 y unos perritos muy especiales (gracias a Elena, otra profe que hoy nos acompañó un ratito).
Si queréis ver más, en la foto a clickear.


¿Pensáis que eso es todo?
No, no. 
Hemos tenido que coger fuerzas con unas galletas de dinosaurios que nos trajo para desayunar
 y poder salir "pitando a casita" 
con nuestros silbatos.


¡PÁSATELO MUY BIEN Y DISFRUTA MUCHO DE TU DÍA!


1 de diciembre de 2021

¡MUCHAS FELICIDADES DANNA!

¡Hoy hemos celebrado el cumple de Danna,

aunque fue el 28 de noviembre!

Con sus compis ha decorado su corona.


¡CUMPLE DOS AÑITOS!
¡Pero como la corona le ha encantado y querían seguir decorándola,
la hemos hecho también del revés, 
para cuando cumpla 3, que se acuerde de nosotros, jejeje!


Hemos cantado, felicitado y bailado con ella, 
rodeados de globos y pompas de jabón.
Además hemos desayunado un poco de fruta 
y una galleta muy rica y chula 
que nos trajo para cada uno
(los que no quisieron más, se la llevan en su paquetito, para merendar).


Si queréis vernos un poquito más, en la foto a pinchar ...




¡QUÉ BIEN NOS LO HEMOS PASADO!

¡MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES, DANNA!


18 de noviembre de 2021

¿QUÉ VEIS?

 Sí, sí. ¿Qué veis?


Yo veo:

*una obra de arte, vuestros peques se han expresado a través de la pintura.

*experimentación: han tocado, mirado, sentido...

*técnicas grafoplásticas: han estampado frutos del bosque, sus manos, han pintado con sus dedos...

*esfuerzo: compartir un espacio, materiales...

*magia: al unir colores, crearon otros nuevos...

*rutinas: nos ponemos babi de pintura, esperamos a estar todos preparados, usamos los útiles propuestos, nos lavamos las manos...

*normas: pintamos sólo en el papel blanco, no manchamos a los compis, respetamos el espacio del otro...

*aprendizaje: social (hacemos algo juntos), plástico (usamos materiales y técnicas grafo-plasticas), del entorno (con frutos del otoño), conceptos, emocional (estamos contentos, no nos gusta y lo dejamos, nos divierte)....

¡NUNCA OLVIDÉIS QUE TRAS CUALQUIER ACTO O ACTIVIDAD DE VUESTROS PEQUEÑOS HAY MUCHOS, MUCHOS APRENDIZAJES!

Vamos siempre a valorárselos.