A través de la PSICOMOTRICIDAD y por la tanto del movimiento,
y con los diferentes materiales y propuestas que desarrollaremos durante todo el curso, pretenderemos:
*Potenciar el desarrollo físico, mental, motor, socio-afectivo y artístico de nuestras criaturas.
*Estimular la coordinación y el equilibrio.
*Desarrollar la motricidad fina y gruesa.
*Construir su propio esquema corporal, ir conociendo las posibilidades y limitaciones de nuestro cuerpo.
*Reconocer espacios, situarnos en ellos y a la vez en relación a nuestros compañeros.
*Vivenciar conceptos espaciales: arriba/abajo, dentro/fuera, delante/detrás...
*Motivar los sentidos a través de las sensaciones y de las relaciones entre el cuerpo, el exterior
y los demás.
*Afrontar algunos miedos. Aumentar su autoestima
*Fomentar y mejorar la atención y la capacidad de concentración del pequeño.
*Canalizar la energía del niño hacia una actividad beneficiosa.
TODO ELLO, se desarrollará durante todo el curso ya sea en momentos de patio, aula o gimnasio, con diferentes materiales y actividades diversas, que podréis ir viendo en el blog.
Si queréis fisgar, en cada foto a clickear
Además con las manitas,
también podemos seguir lo que nos indica la canción,
¡atentos!
¿Y si acabamos con un cuento para relajarnos?
¡ESPERO QUE CON ESTA ENTRADA, OS HAGÁIS UN POCO A LA IDEA DE CÓMO DESARROLLAMOS LAS ACTIVIDADES. UTILIZANDO UN HILO CONDUCTOR COMO PUEDE SER EN ESTE CASO LOS CONCEPTOS ARRIBA/ABAJO, LAS ESTACIONES DEL AÑO, LOS SENTIDOS, LAS EMOCIONES, ETC...!
Y ahora que estáis colocando las decoraciones invernales en casita,
es otra actividad más.
Las que me habéis enviado las utilizaremos en clase
para fomentar la estimulación oral,
potenciar su autoestima y seguir estrechando
el contacto familia/escuela que espero mantengamos todo el curso.
¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS!