29 de octubre de 2020

¡MAÑANA NOS DISFRAZAMOS!

 Recordar, mañana podéis venir disfrazados

sin maquillaje en la cara y con un cómodo disfraz.

¿Queréis ver algunas de las actividades que hemos hecho para celebrar Halloween?

*Hemos jugado con el blanco, el negro y el naranja.

*Pintado una calabaza, mezclando los colores con nuestras manos. Comprobamos como juntando el rojo y el amarillo, sale el naranja.

*Pintado con pincel, hueveras (esa es una sorpresita que os llevaréis mañana).

*Hemos soplado a los fantasmitas para que se movieran, 

y hemos observado como lo hacían cuando soplaba el viento.

*Conocimos personajes de Halloween: arañas, brujas, vampiros, murciélagos, calabazas.

*Cantamos y bailamos con los esqueletos, vamos conociendo las partes de nuestro cuerpo...

*Aportamos al cole decoración para nuestras ventanas, hechas junto a nuestras familias.

*Hicimos nuestra primera votación.

*Trabajamos en equipo para llevar y traer los sofás y poder disfrutar de vídeos y canciones terroríficas.

Si queréis ver cómo lo hemos hecho,
podéis hacerlo pinchando en este monstruito 
que nos ha traído el abuelito de Natalia,
porque ella estaba un poco pachucha.


¿Acabamos bailando con el esqueleto que les gusta a los peques? 



¿PREPARADOS PARA LOS SUSTOS?
¡BUUUUUUUUU!

¿




¿CÓMO HEMOS DESCUBIERTO EL OTOÑO?

 El otoño ha llegado a nuestras vidas,

y junto a nuestros peques, lo vamos descubriendo poco a poco.

¿Cómo?

*Recogiendo con vosotros elementos del otoño: ramas, piñas, erizos, castañas, hojas, bellotas...

*Pintando con los dedos, con las manos, con pinturas, con rotuladores, con palos, con castañas...

*Conociendo colores y jugando con el marrón, rojo amarillo y naranja.

*Probando frutos del otoño.

*Aprendiendo poesías y canciones del otoño.

*Fortaleciendo nuestros deditos con juegos del otoño como pintando con ellos, cogiendo con pinzas bellotas y castañas, haciendo trasvases, rimas con ellos, creando con pegatinas, ejercitando la motricidad fina.

*Conociendo algunos conceptos como arriba/abajo, dentro/fuera, lleno/vacío, muchos/pocos.

*Creando obras conjuntas en papel corrido.

*Conociendo fiestas y costumbres como la Magosta y Halloween.

*Creando obras individuales combinando la pintura con pegatinas.

*Hemos iniciado el uso del pegamento.

CREO QUE SI PINCHÁIS EN LA FOTO, 

OS HARÉIS UNA MEJOR IDEA DE CÓMO 

NOS HEMOS ADENTRADO EN EL OTOÑO.


¡NOS ENCANTA EL OTOÑO!

Y si queréis adentraros un poco más os voy adelantando el cuento con el que estamos comenzando a conocer los animales del bosque
y con el que continuaremos a partir del 9 de noviembre.
Si pincháis en la tapa, podréis conocerle.


¡BÚHITO TIERNO!




¡INDIGNADA!

Así me llevo sintiendo desde ayer y quiero compartirlo con vosotras, las familias de mis pequeños.

Antes de nada quiero que sepáis que me manifiesto a título solamente personal.

Ayer por la tarde, me entero de la posible decisión de que desde el Gobierno de Cantabria, se solicite la continuidad de las clases durante la próxima semana, que como todos sabéis, era vacacional. Además en los diferentes medios, manifiestan que es conocido desde las direcciones de los centros, ¡MENTIRA! ¡En los centros no sabíamos nada!, ¡una vez más siento que me ningunean, a mí como maestra y a vosotros como familias de nuestros pequeños!

¿Pero cómo desde el Gobierno de Cantabria tiene  la cara de decir que valoran a la comunidad educativa y los sobre esfuerzos que hacemos y las funciones que no nos corresponden y nos enteramos de estas noticias por los medios de comunicación? ¿Qué pretenden provocar, más crispación? ¿Quieren que de nuevo los y las maestras quedemos como unos vagos que no queremos trabajar?

¡Pues lo que más nos indigna es el NINGUNEO AL QUE NOS TENÉIS SOMETIDOS!

¡QUIZÁS SEA EL MOMENTO EN QUE EMPECEMOS A CUMPLIR SOLAMENTE NUESTRAS FUNCIONES, a ver si los colegios siguen funcionando así, a ver si siguen siendo lugares seguros...

Y ojo, que  la medida hasta PUEDO COMPRENDERLA Y COMPARTIRLA,  PERO ASÍ, DESDE LUEGO QUE NO.

¡SE RÍEN DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA!

Y luego palabras de agradecimiento, de verdad, que si empatizaran un poco, se les caía la cara de vergüenza.

 

¡ME SIENTO INDIGNADÍSIMA!

¿Tan difícil es que la señora consejera, se hubiera reunido con los directores y directoras de los centros, que para eso tienen los martes a disposición de nuestra querida Consejería y se les hubiera transmitido las decisiones a tomar, para que a su vez se trasladasen a los claustros y nosotros a nuestras familias, o directamente el equipo a las familias les explicaran la medida tomada y argumentada?

Por supuesto que no todas las decisiones se pueden pedir las opiniones, porque sabemos que no siempre llueve a gusto de todos. Pero sí que las medidas que se tomen estén argumentadas con sentido común, con anticipación y por los canales correspondientes.

Al profesorado desde inicio de curso se nos ha pedido un plan de contigencia, una programación con tres escenarios: docencia presencial, semipresencial y de teletrabajo. Nosotros solamente manejamos los datos que se publican. ¿Alguien sabe el plan de contingencia del Gobierno de Cantabria, dónde están reflejados los diferentes escenarios? ¿desde allí se manejan las cifras , y digo yo, que ya está bien de improvisación, que tendrán que existir unos criterios en los que a medida que aumente el índice de casos, se tomen unas medidas u otras. ¿pero de verdad, que medidas como éstas no podrían estar contempladas, para que todos los miembros de la comunidad educativa, seamos conscientes de la posibilidades existentes antes de tomarlas?

        Todos podemos entender y llevamos entendiendo muchas decisiones que se toman y que a veces parecen no tener sentido común. Pero mi pregunta es ¿Por qué no se nos informa por los canales adecuados? ¿Por qué tenemos que enterarnos por los medios de comunicación? ¿Por qué las familias tienen que pensar que desde el colegio sabemos esta toma de decisiones y no se las comunicamos? ¿Por qué mentir? ¿Por qué no valorar el trabajo que estamos haciendo todos, sobrepasando con creces nuestras funciones?

        Claro que estamos viviendo un momento de muchas incertidumbres y cambios de realidad de un día para otro, pero ASÍ, NO, ASÍ SOLO PRODUCE CRISPACIÓN y que en cualquier momento, decidamos empezar a cumplir única y exclusivamente nuestras funciones, que dejemos de darnos en cuerpo y alma a nuestros pequeños y a nuestras familias.

        Hay muchas maneras de valorar a las personas y hacer que así se sientan, pero NUNCA CON MENTIRAS, SOBRE CARGÁNDOLAS DE FUNCIONES, Y PERMITIENDO QUE EL GRAN PESO DE LA MINIMIZACIÓN DE RIESGOS Y DE CONTEMPLAR EL COLEGIO COMO UN LUGAR SEGURO, SEA DE LOS DOCENTES. Los reconocimientos han de ser algo más que palabras, se han de demostrar con hechos, con respeto.

¡ Y NO, LO SIENTO, PERO NO ME SIENTO RESPETADA!

PD.- Son las dos y cinco de la tarde y aún no se ha comunicado oficialmente al centro que la semana que viene continúan las clases.


¡FELICIDADES GAEL!

 Hoy ha sido un día muy especial para Gael,

¡SU CUMPLEAÑOS!

A elegido el color de su corona,

ha puesto con sus compis gomets de colores para decorarla,


nos hemos ido a la colcho a cantarle el cumpleaños feliz,

(si  la queréis escuchar, en la foto a pinchar)

nos hemos comido unos fantasmitas cumpleañeros

(podéis pinchar en la foto para vernos desayunar, 

también hemos mojado en el chocolate manzana y galleta),

¡y por último, nos hemos ido todos juntos a bailar con los globos!


(podéis pinchar para verles bailar)


¡MUCHAS FELICIDADES GAEL, PASATELO MUY BIEN!


26 de octubre de 2020

Decoración Halloween...

 Hoy Dani nos ha traído un buhito disfrazado de vampiro y se lo ha enseñado a sus compis.



¡NOS HA ENCANTADO!
Hemos hecho nuestra primera votación y lo hemos pegado en la ventana.

Adri también nos ha enseñado como vació su calabaza y lo bonita que le quedó.



¡MUY CHULA!

¿Os da miedito?





25 de octubre de 2020

¡NOS ENCANTA IR AL GIMNASIO!

 En las dos últimas sesiones,

hemos jugado con juguetes redondos: los aros, las pelotas, el túnel de gateo. Podéis verlo pinchando en la foto


y hemos reciclado las botellas para batear pelotas, y hacer percusión.
También hemos jugado por primera vez con el paracaídas,
les ha encantado colarse por debajo y escapar a la vez. 
Es una pena que no podáis verlo, pero si manteábamos,
 no podíamos grabar, otro día quizás.
Pero bueno, escucharnos si lo podréis hacer, si pincháis en la foto.



¡MAÑANA NOS VEMOS!





¡A VER SI PODEMOS SEGUIR DISFRUTANDO DEL PATIO...!

 Parece que esta semana, la climatología nos dio un respiro

y pudimos salir un poco más al patio.

A correr, con las motos, a construir, 

a pintar nuestra castañita, 

para que la cantéis con nosotros...

Pinchar en ella y podréis vernos en el patio.

¡Esperamos esta semana poder salir mucho más!