Ya desde el periodo de adaptación,
la literatura infantil nos ha acompañado.
Ya sea a través de los cuentos cantados, de las poesías,
de las rimas, de los trabalenguas, de los cuentos narrados.
Y por supuesto, mediante nuestro cancionero o antología poética.
Son varias las canciones, rimas o rifas que cantamos en el aula,
pero siempre hay algunas que les gustan especialmente,
y esas son, las que sacamos imagen de ella,
para que puedan tener algo a qué asociarlas y así cantar juntos
la que les apetezca en ese momento con nosotras o con vosotros.
¿Hacemos un repaso de las hechas hasta ahora?
Cada una ha sido con una técnica grafoplástica diferente:
con los dedos, con ceras,
rotuladores normales y fosforitos, con bastoncillos,
cuentagotas, estampando con fichas de construcción...
¿Hacemos un repaso?
¡A la vuelta de vacaciones ya grabaremos las nuevas,
que algunas ya os las llevasteis a casa!
Por supuesto, y como no podía ser de otra manera,
la mejor música llegó con vosotras, nuestras familias.
La mamá de Lines, y el papá y la tía de Ángela.
¡Y no sólo la música, sino también,
los instrumentos musicales!
Con Belén, la mamá de Lines conocimos la pandereta,
y cómo tocar con las cucharas, nuestras manos, dedos y la mesa.
Con el papá de Jana, Alberto, conocimos el Rabel y con su tía, Hortensia, recordamos la pandereta.
Ahora solo nos queda ensayar.
Nos gustó mucho la maraca
y construimos una para tocar en nuestros festejos.
Recopilamos el interior de los rollos de papel higiénico,
les pintamos con pincel y el color que más nos gustaba,
la decoramos cada uno con las pegatas que quiso
y las rellenamos
(cada uno a su gusto con arroz y garbanzos,
después de muchas pruebas de sonido, así cada una sonaba diferente).
Mirad, mirad, clickear...
Aunque últimamente les gusta mucho el tambor,
¿alguien podrá venir a enseñárnoslo?
¿construiremos uno?
Continuara....
No hay comentarios:
Publicar un comentario