27 de marzo de 2024

¡CÁNTAME Y CUÉNTAME!

 Ya desde el periodo de adaptación,

la literatura infantil nos ha acompañado.

Ya sea a través de los cuentos cantados, de las poesías,

de las rimas, de los trabalenguas, de los cuentos narrados.

Y por supuesto, mediante nuestro cancionero o antología poética.

Son varias las canciones, rimas o rifas que cantamos en el aula,

pero siempre hay algunas que les gustan especialmente,

y esas son, las que sacamos imagen de ella,

 para que puedan tener algo a qué asociarlas y así cantar juntos

la que les apetezca en ese momento con nosotras o con vosotros.

¿Hacemos un repaso de las hechas hasta ahora?

Cada una ha sido con una técnica grafoplástica diferente: 

con los dedos, con ceras, 

rotuladores normales y  fosforitos, con bastoncillos, 

cuentagotas, estampando con fichas de construcción...

¿Hacemos un repaso?


¡A la vuelta de vacaciones ya grabaremos las nuevas,
que algunas ya os las llevasteis a casa!

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera,
la mejor música llegó con vosotras, nuestras familias.
La mamá de Lines, y el papá y la tía de Ángela.

¡Y no sólo la música, sino también,
los instrumentos musicales!

Con Belén, la mamá de Lines conocimos la pandereta,
y cómo tocar con las cucharas, nuestras manos, dedos y la mesa.
Con el papá de Jana, Alberto, conocimos el Rabel y con su tía, Hortensia, recordamos la pandereta.

Ahora solo nos queda ensayar. 
Nos gustó mucho la maraca 
y construimos una para tocar en nuestros festejos.
Recopilamos el interior de los rollos de papel higiénico, 
les pintamos con pincel y el color que más nos gustaba,
 la decoramos cada uno con las pegatas que quiso 
y las rellenamos 
(cada uno a su gusto con arroz y garbanzos, 
después de muchas pruebas de sonido, así cada una sonaba diferente).

Mirad, mirad, clickear...

Aunque últimamente les gusta mucho el tambor,
¿alguien podrá venir a enseñárnoslo?
¿construiremos uno?
Continuara....



No hay comentarios:

Publicar un comentario