25 de marzo de 2020

¡MERECE LA PENA ESPERAR!

Hoy la entrada os la dedico a las familias, 
los peques y todos mis compis.
En este momento
en el que creo que todos nos estamos volviendo un poco locos, 
acerca de si los niños y niñas pierden clases,
o pierden el curso,
o pierden, ¡qué se yo! 
y a medida que los peques son más mayores, 
más nos preocupa.
Honestamente creo, al igual que otra mucha gente, ¡menos mal!
que es lo que menos importa.
Lo que importa es que no lo pasemos mal, 
tanto los peques como nosotros,
dentro de las situaciones de cada uno.
Claro que para quien tiene un familiar hospitalizado, un fallecimiento cercano o ha dejado de tener ingresos es MUCHÍSIMO MÁS DURO QUE PARA LOS DEMÁS.
Pero de nada sirve, retroalimentarnos en lo que no tenemos, hemos perdido o carecemos, es momento de ver lo que ganamos:
*Seguramente, nos comunicamos más en nuestro hogar 
y con las personas a las que queremos.
*Estamos en familia, realizamos muchas más actividades juntos que las que nos permite el día a día.
*Podemos mostrar a nuestros pequeños lo que es la solidaridad enseñándoles como todos cooperamos por un bien común.
*Hacemos ver la importancia de todos los trabajos, 
muchos de los cuales durante el resto de nuestra vida, 
no se le da la importancia actual.
*Ellos están formando parte de un todo 
con sus dibujos en las ventanas, 
dando un aplauso a las ocho de la tarde 
para TODAS LAS PROFESIONES
 que trabajan por un bien común.
*Muchos verán como las personas adultas de su casa, 
donan y ayudan a las demás, a vecinos, familias 
y gente que no conocen.
*Pasarán por diferentes emociones, 
y ahí estaremos los adultos para ayudar a gestionarlas, 
y eso nos vendrá muy bien, también a nosotros, 
porque previamente lo haremos con las nuestras, 
y de eso, también aprenderemos.
*Es muy posible que también comencemos a decir 
más TE QUIERO a la personas más cercanas. 
Veo vídeos de los nietos a sus abuelos,
llamadas interminables en las que se transmiten los mejores deseos.
*Aprenderán la importancia de la AMISTAD, todos tenemos bajones, nos puede la situación y no siempre queremos compartirlo con la familia, porque lo que quieres es animarla y ahí verán también la importancia de los AMIGOS.
Cómo la gente que te quiere, 
aunque haga tiempo que no sabe de tí, 
te llaman, te preguntan, 
los niños empezarán a oir a hablar de personas 
que seguramente no conocerán, 
pero que siempre han estado ahí.
*Aprendemos a tener paciencia, 
a saber callar cuando no es el mejor de los momentos para discutir.

¿TODO ESTO NO IMPORTA?
¡CREO QUE SÍ, QUE MUCHO!

¿Por qué hago hoy esta entrada?
Pues porque de repente, 
cuando uno para, 
hay días en que la cabeza hace un click 
y te das cuenta de lo afortunada que eres.
¡Gracias a mis compañeros y mis compañeras con los que no dejo de estar en contacto diario, preocupándonos por nuestros peques. 
Además de compartir inquietudes, materiales, noticias 
y sobre todo buen humor!
¡Gracias a vosotras, las familias que nos mantenéis al corriente de cómo lo estáis llevando, porque yo creo que ya todos formamos juntos también "otra pequeña familia"!
¡Gracias a mi familia 
porque nos preocupamos los unos de los otros!
¡Gracias a mis amigos y a mis amigas por su humor, 
por sus mensajes que me hacen reír, 
por aquellos a los que apenas veo, volver a saber de ellos, porque me envían un montón de cosas interesantes...!

¡GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE HACÉIS QUE TODO SEA MÁS FÁCIL, QUE COMPARTÍS, QUE AYUDÁIS!

Ante todo esto....
¿De verdad que importa perder, ¡no, me niego, a usar esa palabra!, de verdad que importa no asistir un mes, dos, tres, 
o los que sean a la escuela?
Pues SÍ, IMPORTA, pero solamente por esos consuelos que no nos damos en persona, los desahogos que muchas veces tenemos,
 los besos, los achuchones entre los compis, con las familias 
y con los niños, ese bizcocho que compartimos,
 esas bromas que nos hacemos, 
ese momento en que nos curamos, esas carreras que nos pegamos porque no llegamos a tiempo... en resumen,
ESE CALOR HUMANO, CARIÑO Y SONRISAS
que nos perdemos cada día de dar
y del que yo estoy muy contenta de compartir con todos vosotros,
y por eso solo me queda deciros que...
¡OS ECHO MUCHO EN FALTA 
Y QUE PRONTO NOS VEREMOS,
MERECE LA PENA ESPERAR!
Belén Hernando


No hay comentarios:

Publicar un comentario