20 de diciembre de 2024

¡MIL GRACIAS Y FELICES FIESTAS!

 ¡Somos un equipo!

Y así lo habéis demostrado,

sin vosotras, nuestras familias,

no lo hubiéramos podido haber preparado.

Hemos despedido el curso en una pequeña convivencia,

jugando, comiendo, bailando, charlando...

¿Os apetece recordar?

pues en la foto de nuestro gran equipo de ayudantes,

 a pinchar...


En enero nos reencontramos,

con las mismas ganas que nos despedimos.

¡Y ya sabéis que siempre seréis bienvenidos!





¡¡Y LLEGÓ LA NAVIDAD!!

 Durante la última semana de noviembre y todo diciembre.

fuimos preparando la llegada de la Navidad:

pintamos de verde para crear nuestro árbol,

le decoramos con pegatinas 

que clasificábamos por sus tamaños 

(buscamos las grandes y las pequeñas)

y distintas formas (círculos y estrellas).

 Jugamos con puzzles de Abetos 

y a colocar arriba la estrella y abajo el tronco,

en la foto a clickear

Nos divertimos con los espumillones, 

decoramos las ventanas del aula y nuestros percheros,

escuchamos villancicos.

Por supuesto que como ya habéis visto,

también tuvimos ayuda de nuestras familia.

Nos fuimos a ver el Belén y la exposición de tarjetas,

de nuestros compis de primaria y la nuestra.

También tres de nosotros participamos individualmente 

en el concurso de tarjetas navideñas 

en la que la de Nico fue seleccionada.

Hicimos desde el aula,

 una como la que vamos a regalar a nuestras familias.

¡Ah, se nos olvidaba, también fuimos al Photocall navideño!

(En la foto a pinchar)

 Y como no, para quienes ya tenían ganas 

de la carta a Sus Majestades, mandar;

no nos quedaba otra, que darsela al Emisario Real, 

pinchar para fisgar.


A nuestra vuelta, vendrán muchos más a visitarnos.

Al mismo tiempo seguíamos con nuestro cancionero,

que tanto nos gusta.

"La nube" fue una de las primeras canciones,

que seleccionamos.

Pinchar para fisgar.

No penseís que solamente con la Navidad hemos jugado,

también poquito a poquito el bosque y el invierno se nos van acercando:

hemos montado nuestro bosquecillo y animales van llegando,

como la nieve blanca, empezamos a jugar ya en la tarjeta con el negro y el blanco,

y con la harina para no variar (mirad, pinchad, y mirar).

 


¿Os pensábais que ésto era todo?

Ná de ná,

aún os mostramos el espacio de la cocinita que ha crecido más,

¿lo queréis mirar?

 

y mirad que cansados estamos,

con un popurrí acabamos,

pinchad una vez más.


 


18 de diciembre de 2024

CANTAMOS CON ALMU

 Con Almu, ya sabéis que cantamos y jugamos en inglés.

Mirad, mirad...

Pinchad en lo subrayado y podréis fisgar

CANTAMOS


¡PEPE Y SU GRANJA!

 Con los cuentos del pollo Pepe, y vamos a contar cacas,

entre otros.

Hemos conocido a unos animalitos que aparecieron en nuestro cole,

para visitar a Pepe.

Hemos buscado en nuestra biblio,

imágenes donde aparecían.

Les hemos pintado una verde pradera.

Les hemos tenido que salvar de unos plásticos

que se les engancharon por todo el cuerpo.

Vamos conociendo algún alimento que nos dan,

hemos aprendido a darles de comer con la pinza y la cuchara,

Conocimos las panojas, las pelamos y desgranamos,

buscamos objetos amarillos,

pintamos a nuestro pollito con bastoncillos.

También les dimos de comer hierba.

Hemos comprobado que tienen ojos y algunos boca como nosotros,

pero no tienen piernas ni brazos, si no, patas.

Algunos tienen alas y vuelan,

y no tienen boca, tienen pico.

Unos tienen un rabo largo, otros cortito,

son de diferentes tamaños,

aunque sean distintos, viven juntos como una familia,

nosotros también somos diferentes.

A los que están malitos, les cuidamos

y les llevamos al veterinario o a la veterinaria.

Escuchando el ordenador, hemos jugado a las adivinanzas:

escuchábamos un sonido y teníamos que reconocer al animal, 

y buscarle en nuestra granja. 

También veíamos siluetas y adivinábamos de quién eran.

Con las maderitas les hemos construido caminitos,

y con diferentes construcciones establos y cercados.

Si queréis ver un poquito de lo que os contamos,

en la foto a clickear.


¡Nos ha gustado mucho, pero lo que más el maíz 
y dar de comer a Pepe y a su mamá!


¿SUBIMOS?, ¿BAJAMOS?

 Vamos situándonos en los espacios:

arriba, abajo, delante, detrás, al lado...

En el gimnasio, con nuestro cancionero,

en el día a día...

¿Queréis verlo?

¡También os podéis animar a la vuelta,

a prepararnos una actividad de movimiento,

os esperamos!


TOCA, TOCA...

   En la convivencia de hoy,

                                        habéis podido apreciar, 

                            como jugar en las bandejas les encanta,

                            ¿Por qué es tan fantástico jugar en ellas?


Las bandejas son unos recipientes 
con diferentes materiales continuos y discontinuos, 
para explorar en ellas,
 es una actividad por la que el niño mediante el juego, 
ejercita varios aspectos:

*el sentido del tacto, toma conciencia de lo que percibe táctilmente
de la vista y en ocasiones del olfato.

* va perfeccionando su motricidad fina y la coordinación oculo-manual

* adquiere conceptos (lleno, vacío, mucho, poco, colores, percepción del peso, comparación de tamaños).

* observa que con sus dedos produce cambios como las huellas, los trasvases, disoluciones, etc…

* mejoran su atención y concentración en el momento de realizar trasvases.
*observan relaciones de causa y efecto

*da lugar a muchos momentos de comunicación 
ya sea entre iguales o con los adultos 
(que a medida que los niños/as han experimentado por sí solos, 
les guiarán para que avancen en sus aprendizajes).

Siempre se realizan con un adulto 
que les acompaña o guía en sus descubrimientos
si lo ve necesario.

Las realizaremos durante todo el curso con diferentes materiales, 
para que así la riqueza táctil sea mayor.

Si queréis empezar a fisgar....., en la foto a pinchar.





PRÉSTAMO DE CUENTOS

 Como sabéis, hemos iniciado el préstamo de cuentos,

¿en qué consiste?

Eligen el cuento que desean,

todos les hemos leído previamente, para que les conozcan.

Apuntamos quién lo lleva y la fecha,

ellos guardan su hoja y su cuaderno en la carpeta,

al principio nos costaba muchísimo,

ahora, cada vez menos.

Es difícil abrir y cerrar las carpetas,

guardarlo con cuidado, colocar las gomas...

Os animamos a que en casa también lo hagáis así,

les llevará más o menos tiempo,

pero todos y todas ya lo consiguen en clase,

¡ES UN LOGRO MÁS!

Cuando se devuelven, les revisamos hoja por hoja

y ellos deciden quién lo relee,

si ellos o la profe.

Después nos enseñan su dibujo y hablamos sobre ello.

Para terminar, como no,

¡UN ESTUPENDO APLAUSO SE LLEVARÁN!

A clickear...

Ya del cole conocéis, una actividad más.
Potencialmente, tenemos unos grandes lectores.