25 de marzo de 2020

EL MONSTRUO DE LOS COLORES NOS CUENTA...

¡Ya estamos a mitad de la semana 
y lo seguís haciendo GENIAL!

¿Recordáis que en una de las entradas de los compis,
Mati, nos facilitaba el cuento del Monstruo de los Colores,
que a los peques les encanta?
Pues ahora tenemos a nuestro monstruito multicolor
para contarnos cómo está pasando él estos días.
Si queréis saberlo, pinchar en la imagen,
de este monstruito que no para, como vosotros.


24 de marzo de 2020

¡ANIMALES QUE VUELAN!

Gracias a nuestro reto pajarero
seguimos investigando a las aves.
¡Mirad que listo, Leo!
para poder participar y hacerles una foto, 
les ha construido con ayuda de su familia una casita.



Ahora nos cuenta Adriana, la mamá,
que pondrán cerca un comedero
y así desde un poquito lejos, seguro que como en el cole,
pueden de un montón de pajaritos disfrutar.
¡ESTUPENDA IDEA, ME ENCANTA!
Es genial, ver a las aves en libertad,
en estos días de encierro,
podéis imaginar lo que para algunos de  ellos 
es permanecer siempre en una jaula.

Así que la propuesta para hoy va a ser,
escucharlos.

¿Véis esta orilla del río vacía?
¡pues pinchad en ella, y pronto cobrará vida!
Podemos pedir ayuda a los mayores o coger el ratón e intentar llevar la flechita a un pajarín.

Y para terminar...
una poesía:
Canta, canta pajarito,
canta, canta, tú cantar,
que el buen tiempo se acerca, 
podrás salir a volar.
Cuando pases por mi casa,
me vendrás a visitar,
me asomaré a la ventana 
y escucharé tú cantar.

¡A ver si se os ocurre con qué gestos la podemos recitar!

¡Y ya sabéis, no olvidéis visitar 
los blogs del cole que a la izquierda podéis encontrar!. 
panchocossiosierrapando.blogspot.com

pequeardillasenelpancho2.blogspot.com





23 de marzo de 2020

¡ÁNADE REAL O AZULÓN!

¡Genial, primera respuesta del reto de las aves desde nuestras ventanas!

Samuel y su familia hanvisto
Cómo dos Ánades Reales o Azulones disfrutaban de su piscina.
¿Les veis?

Los patitos, en el agua,
meneaban la colita,
y unos otro se decían:
¡Éste agua está muy fría!
¡Éste agua está muy fría!

CORONAVIRUS

Los peques lo están haciendo genial,
pero hay días en los que quieren salir, sí o sí.
Para ellos es difícil de entender...
Pero les podemos ayudar,
además de contarles un cuento sobre el Coronavirus,
podemos dibujar o imprimir uno 
y pegarle sin que nos vea en una esquina de la ventana,
como si desde fuera se asomara.
Si pincháis en la foto podéis encontrar un pequeño vídeo en el que podéis quitar la voz
 y contárselo con la vuestra, incluso después de escuchado, que os lo cuenten ellos.
Además del ya compartido en el blog del cole de  ROSA CONTRA EL VIRUS
Le dejaremos hasta que el niño o la niña se dé cuenta de que está 
y cuando lo vea le explicamos que allí está 
para recordarnos que no podemos salir.
Así que cada vez que se empeñen, 
vamos a la ventana para ver si sigue allí o no.
Si continúa, no podremos salir.
Además podemos colorear con ellos más virus 
para ponerlos por otras ventanas y qué no se nos olvide
QUE NO PODEMOS SALIR
¡Y en cuanto todo pase, pues adiós al bichito!





¡EMPEZAMOS CON FUERZA LA SEMANA!

¡Empezamos la semana con mucha fuerza!
¡Ánimo, que ya hemos superado una semanita entera!
¿Quién asoma hoy por nuestro blog?

Pues Hugo, que se lo está pasando genial leyendo, pintando, jugando con Asier, bailando, cocinando...

Pero...¿sabéis qué es lo que más les gusta?
Salir a las ocho a la terraza de su cocina 
para aplaudir y pitar dando ánimos 
a todos los profesionales de la salud, 
policia, bomberos, cajeras, farmacéuticas
y todos aquellos que nos están ayudando en estos días tan difíciles.

¡Y Samuel y Nora, que en esta ocasión nos manda un bizcocho
 para que cojamos fuerzas y nos de energía!

¡Que rico debe estar! ¡Uhmmm!.
¡Así, así ir pensando a la vuelta al cole, 
qué queremos cocinar entre todos!





¡GARBANCITO!

Hoy Lunes, empieza la acción,
¿qué os parece un cuentito con canción?
¡Vamos a por un clásico, 
que no se nos deben olvidar,
la tradición debemos cuidar!
En esta ocasión un poco adaptado
con una visión picassiana en la ilustración.
 En la portada pinchar, si le queréis escuchar.


Después podemos prepárarles una bandeja 
con garbanzos y cucharas, embudos 
y vasos para que llenen vacíen, los toquen. 
Cocemos unos pocos y tocan la diferencia, que nos cuenten.  
Si no lo hacen, 
ayudamos a poner palabras a sus sensaciones
vemos que son unos duros, otros blandos, 
si los metemos dentro de algo y los agitamos suenan, 
si paramos hay silencio, etc…. 
Con los duros podemos dibujar 
en un folio o superficie un camino 
y que tiren como en las chapas 
o soplando con unas pajitas. 
Cuando ya no den más de sí, 
podemos pintarles con témperas 
y que hagan su propia obra de arte sobre un cartón, pegándolos.
¡Y si se os ocurren más actividades con ellos, 
podéis mandarnos una foto
 y darnos más ideas, entre todos es todo mucho mejor!

¡Y ya sabéis, no olvidéis visitar 
los blogs del cole que a la izquierda podéis encontrar!. 
panchocossiosierrapando.blogspot.com
pequeardillasenelpancho2.blogspot.com


22 de marzo de 2020

¡YO TAMBIÉN PARTICIPO EN EL RETO DEL COLE!

Yo también voy a participar 
en el reto del blog del cole....
¡Así que allá voy!
Desde mi piso en Torrelavega, poco veo...
de cerquita: una paloma cimarrona de paseo 
y unos gorriones con mucho ajetreo,


si quierés ver el trajín que se traen, pincha en la foto.

Para ver más lejos, necesito mi telescopio

y con él veo encima de la antena de un tejado
 un Mirlo con el arito de su ojo amarillo


 y una Tórtola Turca descansando.


Si veo algo más, la semana que viene te enterarás.

¿Me cuentas qué ves tú?