6 de marzo de 2023

¡¡EL TRASTOLILLO NOS LA HA VUELTO A LIAR!

 Un día llegamos a clase y mirad la que nos lio el Trastolillo...

Si queréis fisgar, en la foto a pinchar.

¡¡Este  duende, que vive en los bosques de Cantabria, es un pillo, 

no para de hacernos trastadas!!

Tenemos nuevos materiales para jugar,

pero nos ha escondido el bosque y la cocinita,

¡Ay, ay, ay!

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, DANTE!!

 Hoy ha sido el cumple de Dante.

Eligió la corona verde

y muchos amigos y amigas le ayudaron a decorarla.



Cuando ya estábamos recogiendo,

llegó la visita sorpresa...

¡el abuelo y Gianni!

Dante nos enseñó los tres deditos,

como los tres añazos que cumple.

Nos enteramos de que en casa los dos hermanitos,

se ponen el buzo y ayudan al abuelo a repararlo todo.

Traían un regalito para compartir con todos.

¿Sabéis qué era?

¡eso mismo, un bizcocho que nos hizo la abuela!.



Le cantamos el cumple años feliz y le dimos un fuerte achuchón.


Y Dante lo repartió entre sus compañeras, profes y familia

¡Uhmmmm, qué rico! 




Repetimos, y nos queda un poquito para mañana.

¿Y después de desayunar?

No pueden faltar los globos, las pompas,

y la música sin parar.

Ya sabéis para fisgar,

en la foto clickear.


¡MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES, DANTE,

DISFRUTA MUCHO DE TU DÍA DE CUMPLE!!




26 de febrero de 2023

¡MAÑANA VOLVEMOS AL COLE!

 ¡Ya tenemos ganas de encontrarnos de nuevo!

¡Mañana volvemos al cole!

¿Qué os parece si recordamos

cómo pasó el CARNAVAL por nuestro colegio?

Un poco antes de que llegara la fiesta carnavalera,

nuestros peques se encontraron con una sesión de cajas, 

que contenían diferentes accesorios para disfrazarnos.

En la foto clickear para fisgarnos un poquito más.


¡Y se han quedado con nosotros 

como uno de nuestros rinconcitos de libre juego!

Pero además nuestras criaturas,

quisieron hacerse cada uno una careta, 

¡así que eligieron!


Y así de molones se pusieron.

La última semana llegó la Panchitada:

el lunes en pijama y con peluche,


el martes con las gafas de bucear,


el miércoles cada uno de un color,


el jueves con la ropa del revés


y el viernes como a cada quien le venga bien.

Fuimos un ratito al patio de Primaria 

junto a los compis de todo el cole.

Allí decidimos qué nos apetecía hacer:

algunos hicieron chapas, otros antifaces, 

hubo quien se pintó la cara y bailó un poquito.

 Nosotras decidimos venir de lo que más les gusta a nuestros peques,
su desayuno diario con las frutas que más les gustan por votación.



Por achuchable y petición popular,

conejo oso se quedará unos días más.

Y si queréis ver mucho más, en la foto a pinchar.

¡Y CON ESTOS BONITOS RECUERDOS,

MAÑANA LOS PANCHITOS Y LAS PANCHITAS NOS VEMOS DE NUEVO!


¡UN PASEO POR PRIMARIA!

 ¿Lo mejor de nuestro cole?

que es pequeñito, familiar y cercano.

Gracias a ello, en muchas ocasiones los hermanos, hermanas, vecinos, vecinas, primos, primas, amigos, amigas, de diferentes edades pueden disfrutar de actividades conjuntas. 

O peques que aún no se conocen pero que inician su socialización con otras personas próximas a ellos,

creando así nuevos lazos y amistades

y asumiendo nuevas responsabilidades.

En nuestro cole existen muchos planes,

que enriquecemos con este tipo de actividades.

En esta ocasión, dentro del Plan Lector,

nuestro hermanamiento es con el alumnado de quinto de Primaria.

Así que nos invitaron a su clase 

(poco a poco conocemos todo el cole, 

para que cada vez estemos más a gusto

en todos los espacios)

¡VAYA SORPRESAZA!

Al llegar, conocimos su aula.

¡Vaya sillas y mesas más altas,

aunque lo que más nos llamó la atención,

fue la pizarra!

Nos contaron un cuento: "Animales"


para ello, tuvieron que construir unas marionetas de palo 
que luego nos enseñaron.


Todos juntos estuvimos muy atentos.


Después nos invitaron a pintar una marioneta de palo, 

con el personaje que nosotros eligiéramos.

Pintamos con las manos y los mayores nos ayudaron a asearnos.

Luego les tocó limpiar el aula.

Además cuando les preguntamos si se acordaban de alguna poesía 

de cuando eran pequeños como nosotros, 

dos compis, se animaron a cantarnos al pollito Pío.

Decidimos improvisar una de nuestras canciones, 

y nuestros peques eligieron la de la Nube y los Coches, 

Belén nos ayudó un poquito y todos las escenificamos.

¡Adiós clase de quinto!

La vuelta a nuestro aula fue muy interesante.

Decidieron acompañarnos para que por las escaleras 

no nos diéramos un coscorrón.

¡SON UNOS COMPIS MUY AMABLES, SIMPÁTICOS Y DISPUESTOS SIEMPRE, SIEMPRE A AYUDARNOS,

MUCHAS GRACIAS!

Bueno, la verdad, es que todos los pasillos del Pancho lo son,

porque nunca sabes qué te puedes encontrar en ellos.

En esta ocasión conocimos  en el piso de arriba, el Pazboratorio 

que se construye día a día,

 (porque convivir en Paz es cuestión de todo el año)

Y en el piso de abajo,

aprovechamos para ver una exposición que están montando los compis de cinco años.

Y así despacito llegamos a nuestra clase.


y nos apeteció enseñarles alguno de nuestros rinconcitos.


¿Conocéis el cuento?


Pues si pincháis en él, 

los alumnos de quinto de Primaria del Pancho Cossío

os lo contarán,

y alguna foto más del evento, habrá.


¡ESTUVO GENIAL!

¡Ahora nos toca a nosotros preparar "alguna cosilla"

para invitarles a que vengan a visitarnos!

¿Qué será?

¡REDONDA ES LA LUNA, REDONDO ES EL SOL...!

  Alguno de nuestros peques,

ya se sabe la poesía:

"Redonda es la luna,

redondo es el sol;

redonda es la pelota,

redondo es el tambor,

¡porrompon pon pon pon pon!"

¿Buscamos cositas y juguetes redondos?

En el cole hemos empezado a buscar

y encontramos, piezas de madera, anillas, gomets,

 dibujos de pájaros, las ruedas de los coches, naranjas,

 bolas para decorar el Abeto, tapones...

¡pero lo que más les ha gustado son los aros, 

los balones y las pelotas, porque ruedan muy bien!

(Para fisgar en la foto a clickear)


¿Buscamos cositas redondas?

¡Se nos olvidaba, también podemos utilizar cacharritos 
que tenemos por casa para estampar y pintar, mirad, mirad...!







¡CONSTRUIMOS!

 Nos gusta experimentar con diferentes materiales

y construir con juguetes destinados a ese objetivo también,

¿Y por qué no mezclarlos?

¿Para qué es bueno construir? Para fomentar:

la motricidad fina

la lógica espacial 

- la relación mano-ojo

la creatividad, la imaginación

el pensamiento lógico-matemático

- el razonamiento, el orden 

- las formas, los tamaños, los colores

- causa/consecuencia

- la frustración, porque no siempre se consigue construir 

lo que uno quiere. 

Y dicho esto,

¿Vemos algunas de nuestras construcciones?

(pinchar en la foto)


Poco a poco conoceremos algunas más.
Así que si tenéis en casa algún material "raro"
con el que no sepáis que hacer,
estaré encantada de sumarle a nuestras construcciones.



¡VAYA TRASTADA!

 ¡MIRAD COMO NOS HEMOS ENCONTRADO UN DÍA LA CLASE!


¿Pero qué ha pasado aquí?
Si queréis saber más, en la foto a pinchar.

¿Os apetece venir a contarnos alguna aventura
de los seres mitológicos de nuestra tierra?

¡Y si no les conocéis,
también podéis venir a enseñarnos a hacer alguna receta
de los alimentos de nuestra tierra, alguna comida típica!

¡También nos encanta disfrutar de los sabores 
de otras tierras y países, así que os esperamos!