16 de junio de 2021

A OSCURAS....

 La luz y la oscuridad,

 la luna y el sol,

el día y la noche...

Una de las canciones que más les ha gustado podéis disfrutarla 

si pincháis

en la delicada ilustración que aquí tenéis.


¿Recordamos algunos momentos pasados a oscuras?



¡NOS ENCANTA ESTAR A OSCURAS!


DESAYUNAMOS...

 Ha sido toda una sorpresa,

nuestras criaturas, comenzaron el mes de junio,

haciendo ya el desayuno saludable que realizarán durante el resto de los años que estén en el cole.

Es una de las medidas de transición que realizamos,

para que el cambio de rutinas el año que viene sea más suave,

también conocen ya su futuro patio y el gimnasio.

¡Y lo hacen fenomenal!

van en busca de su mochila y la cuelgan en su sillita,

sacan el taper y de él la comida,

piden ayuda si necesitan abrir algo,

lavan el cubierto si lo han utilizado,

vuelven a guardar el taper en la mochila y la cuelgan en su percha.

¡SON UNOS CAMPEONES Y CAMPEONAS!

CLASIFICAMOS...

 Mientras jugamos podemos hacer clasificaciones:

por color, tamaño, forma, utilidad, etc...

Cada vez que guardamos los juguetes de manera ordenada,

también estamos clasificando.

Jugando aprendemos a diferenciar características para poder realizar agrupaciones,

fomentamos la atención, la paciencia, el respeto y cuidado por las cosas,

la observación...

¡y lo mejor de todo es que también es divertido!



ESES

 Con la S, con la S,

¿qué hacemos?

SALTAMOS,

SOPLAMOS

Y SALVAMOS ANIMALITOS



POR CIERTO....¿SABÉIS JUGAR A LOS BOLOS?

 Pues tenemos todo el verano para practicar.

En el cole ya aprendimos a colocarlos

y nos hicimos unos.

En los días de calor, podemos hacer otros para casa,

¿Qué os parece?


¡A JUGAR!

15 de junio de 2021

BANDEJAS

¿Recordáis cuando al principio de curso, hablamos de las bandejas, 

de su importancia para asimilar conceptos, ampliar vocabulario, 

adquirir nociones logicomatemáticas, 

fomentar la atención y la concentración, etc.... ?

Pues todo el curso nos han acompañado: de maiz, de hojas, de arroz, de harina, de mandarina, de macarrones, de paja,  de garbanzos, de pasta, de azúcar, de café, lentejas, sal, bolitas de hidrogel....

¿Recordamos algunas?





PINTAMOS, ¿CON QUÉ?

 En esta ocasión, nuestra herramienta, fue...

¡Nuestros propios pies!

¡Ojito que resbala mucho!

A pinchar, si queréis fisgar.


¿Y ahora? ya nos cansamos de la pintura, 

¡Vamos a probar con la espuma de afeitar!


Ufffffff, recordáis con todo lo hemos pintado este año,

¿hacemos un repasito? ¡a ver si no se me olvida nada!

pinturas, rotus, ceras, fosforitos, témperas lìquidas, temperas sólidas, tapones, corchos, pinceles, rodillos, esponjas, pinceles, pipetas, cuentagotas, papel de búrbujas de embalar, sellos, jeringuillas coches, espuma, hielo, chocolate, cítricos, las manos, los pies, pasta, tubos, cartones, etc...

Hemos practicado en soporte horizontal, vertical, con varias técnicas, un montón de útiles y cantidad de superficies.

Si pincháis en la foto

podréis ver un popurri de algunas de ellas.

De aquí al final de curso, vamos a hacer algún que otro recordatorio de algunas de las actividades del curso,

¿qué os parece?