Aunque la veréis mañana en el cole,
allá va la consigna para mañana martes.....
Los más peques del CEIP. Pancho Cossío, estamos deseando descubrir pasito a pasito el entorno que nos rodea a través del juego, de la experimentación y de los sentidos. Iniciamos este viaje Deme, Carmen y Belén, ¿nos acompañáis?
Ya tod@s sabéis la consigna
que hoy nos ha dado Panchita.
Y ya nos empiezan a llegar las primeras fotos.
¡Nos visitan...!
GAEL
Empezamos la semana,
dedicando un ratito a la importancia
de los trasvases en la etapa de infantil.
Los TRASVASES son ejercicio óculo-manuales
que estimulan la concentración, la atención y la coordinación muscular, estarán presentes en toda nuestra vida: para comer, servir alimentos, llenar y vaciar recipientes, etc...
Es algo sencillo, pasar sustancias u objetos de un recipiente a otro.
Debemos empezar por elementos discontinuos y más grandes: macarrones por ejemplo,
para ir gradualmente añadiendo mayor dificultad,
usando materiales continuos (harina, sal, pan rallado) e incluso líquidos.
El primer paso es dejarles jugar con los materiales libremente,
después la progresión sería: mostrarles el modelo y hacerlo nosotros, enseñándoles la técnica, realizarlos con útiles grandes
e ir empequeñeciéndolos, para mayor dificultad,
y cada vez sustancias más complejas.
¿Qué objetivos pretendemos?
-Manipulación de diferentes materiales.
-Desarrollo de la destreza óculo-manual.
-Coordinación muscular
-Desarrollo de la psicomotricidad fina
-Potenciación de la atención y autonomía personal.
Así podéis ver, como cada pequeña actividad que llevamos a cabo,
lleva implícitos muchos aprendizajes muy importantes
para nuestras criaturas.
Si queréis fisgar, en la foto a pinchar.
Dos de nuestros pequeñuelos nos enseñan
como siguen jugando y aprendiendo a la vez en casa.
Ya sabéis que el juego es el método natural
de aprendizaje de los pequeños,
es como van absorbiendo el mundo que les rodea,
así que JUGUEMOS CON ELLOS
Y DEJEMOS TAMBIÉN QUE JUEGUEN SOLOS.
Incluso que se aburran, porque eso, despertará aún más su creatividad.
A Adri hoy le apetece enseñarnos
una de sus aficiones: los coches,
le gusta hacer puzzles con ellos, montar circuitos,
buscarles su huequito para aparcar....
También le dedica un tiempo a la pericia de sus deditos,
A ver...., ¿los macarrones se ensartan en los espaguetis?
¡Parece que sí!
También le gusta como a Gael la mesa de luz,
en ella se puede jugar con muchas cositas.
Gael hoy ha preferido las bolsas y las botellitas sensoriales
¡HASTA EL MARTES!
y recordar que dice Panchita:
"El lunes que nos da pereza
venimos con un pañuelo en la cabeza
o
para impresionar a toda la gente,
vendremos con el pelo diferente"
"On Monday, since we are lazy,
we come to school with a scarf on our head
or
to impress everyone, we will come with a different hairstyle".
¡AUNQUE ESTEMOS EN CASA, YO CREO QUE PODEMOS CUMPLIRLO!
¿NOS HACEMOS UNA FOTO?
Y para el viernes, recordad que aunque disfrazados,
los peques vengan con ropa cómoda
para cambiarles o para ir al servicio los que ya van solos.
Voy a hacer una pequeña aclaración
que algunas me habéis preguntado
acerca de la publicación de comentarios,
que sale una tal pajareranovata, ¡jejejeje!
Tranquilos que soy yo también,
es mi blog personal,
y como casi siempre utilizo el teléfono
para realizar las entradas o comentarios,
pues indistintamente me sale un perfil o el otro.
¡Así que me tenéis por partida doble!
¡Y ya hemos llegado al viernes!
Que felicidad, no porque se acabe la semana,
sino porque el martes volveremos a estar juntos todos otra vez.
¡Todo ha pasado, estamos todos bien!
Así que ahora toca,
prepararnos para el carnaval...
¿Empezamos con una poesía?
¡EL MARTES NOS VEMOS,
BESOS A TUTIPLEM!
Uno, dos, tres y cuatro.
Dos búhitos y dos buhitas,
vienen a visitarnos un rato.
Pablo está disfrutando un montón y a la vez está ejercitando su motricidad gruesa (de la que ya hablaremos en otra entrada).
Fortalece sus pies, sus piernas, sus brazos...
¿Cómo? Así....