15 de diciembre de 2020

¡LAS FIESTAS NAVIDEÑAS NOS ACECHAN!

 Durante los últimos días hemos estado preparándonos 

para la llegada del invierno y la Navidad.

Construimos nuestro propio arbolito del invierno, 

¡un abeto!, bueno dos.

Y....¡mirad, mirad! 

¿no es maravilloso ver a nuestros pequeños y pequeñas 

decorarles todos juntos en un espacio tan pequeño,

 sin conflictos, ni empujones?

Poco a poco vamos siendo un grupo, 

teniéndonos todos en cuenta

y pudiendo hacer pequeños proyectos juntos.

Si pinchais en la fotos, ellos y ellas os lo enseñarán.


Primero le pintamos con esponjas,
luego las profes le dieron forma
¡ y a decorar!

Ya vimos a Gael poner su arbolito,
ahora podemos ver a Pablo,
a él le gusta como en el cole, ponerlo de dos en dos.



Y como de una manera u otra, los Reyes Magos se pasarán por el cole,
ya les tenemos manos a la obra,
pintando unos lo que quieren pedirle,
y otros yo creo que pintando la carta, 
para alegrarles un poco a Sus Majestades,
¡hasta con purpurina!

Ahora os lo muestra Dani.


Y para ir ambientándonos,
¿Qué tal un cuento navideño?



y de la llegada del invierno...


¿y de ambos a la vez?


¡Y muchos más....!
¿Cuál nos queréis enseñar vosotros?














12 de diciembre de 2020

¿CONSTRUIMOS?

Jugar con bloques  y construcciones fomenta la motricidad fina,

la lógica espacial, la relación mano-ojo, la creatividad,

el pensamiento lógico-matemático, el razonamiento, el orden.

Los niños toman percepción de las formas geométricas en 3D, de que tienen dos caras y diferentes posibilidades de colocarlas.

¿QUÉ PODEMOS HACER CON LOS BLOQUES?

*construir algo libremente.

*copiar un modelo, para trabajar la atención.

*crear un mini mundo si les aportamos junto a ellos muñecos, animales, flores, hojas, semillas, coches, palitos, conchas...

podéis pinchar en la foto para ver más.


*clasificarlos por formas o colores ya sea para el juego

o a la hora de recoger.





*iniciación a la simetría

*representar un cuento

*jugar con conceptos: alto/bajo, dentro/fuera, arriba/abajo, grande/pequeño, delante/detrás...

*hacer juegos de equilibrios.


*podemos crear circuitos para con una pajita soplando una bolita de papel, hagamos recorridos.


*añadir gomas y buscar colores ig
uales y emparejarlos


Existen muchos juguetes diferentes de construcción



















Los traslúcidos nos dan mucho juego con la luz natural y en la mesa de luz.


A veces los juguetes más sencillos, son los que más nos enriquecen.

Otro día veremos como reutilizar materiales

para hacer más tipos de construcciones,

también nos podéis aportar más ideas y compartirlas entre todos.

Gael, ya nos había enseñado una...


¡UN POCO PERDIDO!

 Sabéis que con El pollo Pepe descubrimos a los animales de la granja,

y durante este último mes y aprovechando que somos los buhítos,

con UN POCO PERDIDO,

hemos comenzado a descubrir los animales del bosque.

Adrián también nos enseñó un cuentito del bosque.

¿Queréis conocer el cuento?

Si pincháis en la foto, le veréis.


Hemos seguido jugando con los colores del bosque: marrón, verde, amarillo,

del cielo: azul y blanco y de los diferentes animales,

también hemos contado las partes de su cuerpo 

y hemos buscado a ver si nosotros las teníamos.

Un pico, dos ojos, una cola, cuatro patas, dos alas,

nosotros tenemos nariz, ellos pico, etc...

Además hemos jugado con las hojas, las hemos troceado, hemos estampado con los corchos  y dado color a nuestro pequeño buhíto, hemos usado el pincel para echar la cola...

Si queréis verlo, Daniela os lo muestra...


¡A la vuelta seguiremos con el bosque!
Así que si queréis enseñarnos cositas relacionado con ello, 
en enero las esperamos.




30 de noviembre de 2020

¡DOS SORPRESITAS!

 Hoy hemos tenido dos sorpresas:

* un balancín de coches,

¡y Bubo una cocinita, mientras estábamos en el patio!

Nos ha dicho que como ya no chupamos los juguetes, nos irá trayendo juegos y juguetes de mayores como éste. 

Pero si lo chupamos, se lo llevará para otros peques que jueguen con las normas de no chupar.


¡Mañana seguro que la disfrutamos a tope!

Para ver más, en las fotos a pinchar




29 de noviembre de 2020

¿DECORAMOS?

 GAEL, nos quiere enseñar 

el árbol de Navidad tan precioso que ha puesto,

y quitado, y vuelto a poner...

¡Que entretenido, me encanta!

¿OS GUSTA EL CAFÉ?

 A vuestros peques parece que sí.

Como hemos visto en otras ocasiones,

la mesa de luz es un recurso muy motivante,

que hace que fijen la atención, les relaja, les concentra 

y le da a todas las actividades un componente muy mágico,

y si además de ser un estímulo visual, 

lo es también olfativo....

¡Ummmmmm!

Si queréis ver más, en la mesa a pinchar.

¡NOS ENCANTA HACER ACTIVIDADES EN LA MESA DE LUZ!


¿ESCUCHAMOS?

 Como ya os comenté en la comunicación enviada

 con las pautas de estimulación del lenguaje oral,

aquí tenéis algún pequeño video con los audios 

de los sonidos de animales y del cuerpo humano.

¡Solamente tenéis que pinchar y a jugar!

*ANIMALES

*CUERPO HUMANO

Aunque os recomiendo que si tenéis animales de juguete 

lo hagáis con ellos, 

si los pueden tocar además de ver, o buscar en cuentos, folletos, etc... mucho mejor.

Cuanto más viven los pequeños los aprendizajes, mejor les fijan.

Y para acabar, de vez en cuando podemos jugar a imitar a 

LA VACA LOLA

o a 

PEPA PIG,

a quien más os guste.

Este año es una pena, pero en el cole 

con las mascarillas

 no podemos hacer nosotras 

el modelo a imitar,

así que es importante, que juguéis con ellos un ratito a menudo,

para que vayan mejorando poco a poco.

Más adelante os facilitaré unos mini cuentos 

para ir jugando con los sonidos mientras se los contáis.

¡Ya veis que son jueguecitos muy fáciles 

para hacer en cualquier momento!