Y eso, ¿Qué son?
Pues todo empezó por la aparición de una curiosa cajita...
¡que asombraditos nos dejó!
Se nos invitó a meter la manita y tocar, nuestro mundo le conocemos a través de los sentidos, por ello es muy importante verbalizar las sensaciones que tenemos cuando tocamos, vemos, escuchamos, olemos o probamos.
Agitamos la caja y escuchamos que sonaba.
Y al tocar, era algo duro, rugoso..., algunos intentamos sacarlo, pero la manita de Belén lo impedía.
Pensamos y pensamos...no era un coche, ni un rotu, ni un animal...,
¿qué era?
¡Nueces!
Así que como habíamos escuchado que podían hacer sonidos, decidimos hacer una versión de las castañuelas,
¡LAS NUEZUELAS!
Así que las pintamos...
Y como era difícil chocarlas, las hicimos un soporte de cartón y le decoramos
¡¡¡HEMOS CONSTRUIDO NUESTRO PRIMER INSTRUMENTO MUSICAL!!!
Así que ahora a tocar...
podéis pinchar para escuchar más
Con las nuezuelas hemos acompañado a Andrés el bailarín,
¿no le conocéis? en la foto le podréis ver en el ordenador en chiquitín.
Es nuestra iniciación al flamenco,
si queréis ver su salero,
a pinchar en la foto
Uffff, hemos aprendido un montón de cositas:
*Conocimos las castañuelas, las tocamos y escuchamos.
*Experimentamos con el tacto y el oído.
*Ejercitamos nuestros deditos con los gomets y con los pinceles.
*Jugamos con los colores.
*Comenzamos a hacer nuestras primeras conjeturas.
* Ejercemos la elección, elegimos cada uno los colores, las pegatinas y cómo y cuánto decoramos.
* Contamos (necesitamos 1 cartón y dos medias nueces, que se juntan y hacen una, inicio a las mitades).
*Apreciamos nuestra obra y la de los compañeros.
*Compartimos todos juntos una actividad en grupo, con un resultado individual.
*Verbalizamos las características de los objetos y los colores...
*Nos iniciamos en otros estilos musicales.
¿A que es una actividad muy completa para nuestros dos añitos?
Así podréis haceros una idea de cómo cada pequeña actividad nos implica muchos aprendizajes o al menos iniciarnos en ellos.