11 de mayo de 2020

¡ILUSIONES ÓPTICAS! ¿PATO O CONEJO?

A veces vemos las cosas de diferentes maneras,
también nos vendría muy bien,
EMPATIZAR y verlas desde diferentes puntos de vista.
¡Vamos a jugar con este cuento!

¿Qué han visto los peques, pato o conejo?

Y ahora toca el turno de los mayores...
Hay muchas imágenes típicas,
en las que se pueden ver dos cosas
totalmente diferentes.
¿Qué veis?






¡También podéis enseñárselas a los peques 
antes de decirles que veis vosotros!


10 de mayo de 2020

8 de mayo de 2020

¡EL DUENDE DE LOS CHUPETES!

¡ESTOY SORPRENDIDÍSIMA!

Menos mal que Miguel me ha contado la historia...

¿Queréis conocerla?
Mirad cuando nos vamos haciendo mayores,
tenemos que dejar el chupete, 
así podremos hablar mucho más y mejor.

Así que Miguel, que ya es un MUY MAYOR,
ha hecho junto a su mamá, la puerta para que pueda ir a su casa el duende de los chupetes.


Y la colocó en el zócalo de una habitación de su casa,
con una escalerita, claro,
¡para que el duende no se dé un coscorrón!
Allí le deja su chupete,
el duende llega,
se lo lleva para dárselo a otro niño, 
(cuando pase  el coronavirus), 
y a cambio, le dejará un regalito
(puede ser un cuento, un juguete, un bizcocho,
 un vale para dormir dos días juntos, 
para acampar en casa etc...).
Si queréis ver como nos lo cuenta Migui,
solamente tenéis que pinchar en la foto.
La casita la podemos hacer de plasti,
cartón, cartulina, de lo que más nos guste.


¡HUELLAS!

¿Hay algo más bonito que las cari-caricias?
bueno, pueden ser los besos-besitos,
o los abrazos-abracitos,
o las cosquis-cosquillitas...

Pero hoy nos dedicamos a las...

Y qué os parece si después de escucharle 
podemos estampar las huellas 
de nuestras manos, dedos y pies 
y a partir de ellas, crear animales, plantas
 o lo que se nos ocurra.
Podemos plastificarles, forrarles con celo
 o hacerles en cartulina y tener nuestros propios personajes para inventar historias o jugar.

Con los dedos


con las manos


y con los pies. 



Y para terminar...









7 de mayo de 2020

LA LUNA DE LAS FLORES, "FLOWER MOON"

HOY, JUEVES, 7, ES UN DÍA MARAVILLOSO 
PARA ASOMARNOS A VER LA LUNA.

Si las condiciones climatológicas nos lo permiten,
esta noche, disfrutaremos de la Luna de las flores.
Se verá más grande y más brillante de lo normal, 
que ocurrirá el perigeo (cuando el punto de la órbita lunar está más cerca de la Tierra).
Es la última superluna de este año,
tendremos que esperar hasta
el 27 de Abril de 2021,
que como ya vimos en entradas pasadas,
disfrutaremos de la "súper luna rosa"
Los anglosajones la llaman Flower Moon,
porque es en esta época 
cuando se abren la mayoría 
de las flores salvajes en las latitudes boreales. 
(Cultura Inquieta)
Mirad, la foto que le saque anoche
desde mi casa.

Ya estaba preciosa, y hoy aún más.
¡OS RECOMIENDO SALIR A LA VENTANA Y DISFRUTAR DE ELLA!
Yo ya lo hice ayer y repetiré hoy.

Y que mejor para terminar 
que con una orquesta muy especial,
a la luz de la luna...

Este vídeo es para los peques


Y para los mayores, os dejo el cómo se hizo,
creo que es muy curioso ver cómo se hacen estos cortos animados,
y todo el trabajo que lleva tras de sí.
Aunque si alguno de vuestros peques siente curiosidad,
también se lo podéis explicar más simplificado,
pero con las mismas imágenes:
como se informan de los animales,
estudian sus movimientos, etc.


"Maestro" es un cortometraje de animación 
con animalillos del bosque, 
cantando la  ópera Norma de Vincenzo Bellini,
a la luz de la luna.

Y para terminar, ¿nos aprendemos una poesía y una adivinanza?:

La luna se va a la escuela 
a danzar con las estrellas. 
La luna aprende a bailar 
con el viento y en el mar.

Quién será, será
que de noche sale,
y de día se va.

¡FELIZ NOCHE PARA TODOS Y TODAS!




ATENCIÓN....¡JUGUEMOS!

Ya sabéis la importancia de potenciar la atención,
así que aquí os propongo
algunos de los que tenemos en clase 
y cómo hacer otros vosotros
con materiales de casa.

Con él además de la atención, 
podemos nombrar a los animales, 
contarles las patas, las orejas, los cuernos,
 ver los que conocemos y los que no,
hacer conjeturas sobre lo que comen,
qué les puede gustar hacer,
los que viven muy lejos y los que viven cerca,
¡todo lo que se os ocurra!
Podéis pinchar en él para descargarlo e imprimirlo.
Si no podéis imprimirle, también podéis verlo en la tele e irles enseñando las imágenes para que las busquen.
¡O mejor aún, podéis hacer uno de alimentos 
con los catálogos de juguetes
 o con los folletos de comidas 
o si tenéis cromos repetidos 
o imágenes repetidas!
Es muy sencillo, se construye un tablero,
en un trozo de cartón y se pegan imágenes,
las tenemos que tener repetidas para poder ir descubriendo una a una y buscarlas.

Mirad, aquí tenéis otro ejemplo.

Y otro más para que elijáis 
según los gustos de vuestros peques.
Con éste también jugamos en clase.

¡SI FABRICÁIS ALGUNO,
NO DUDÉIS EN MANDARME FOTO!