23 de marzo de 2020

CORONAVIRUS

Los peques lo están haciendo genial,
pero hay días en los que quieren salir, sí o sí.
Para ellos es difícil de entender...
Pero les podemos ayudar,
además de contarles un cuento sobre el Coronavirus,
podemos dibujar o imprimir uno 
y pegarle sin que nos vea en una esquina de la ventana,
como si desde fuera se asomara.
Si pincháis en la foto podéis encontrar un pequeño vídeo en el que podéis quitar la voz
 y contárselo con la vuestra, incluso después de escuchado, que os lo cuenten ellos.
Además del ya compartido en el blog del cole de  ROSA CONTRA EL VIRUS
Le dejaremos hasta que el niño o la niña se dé cuenta de que está 
y cuando lo vea le explicamos que allí está 
para recordarnos que no podemos salir.
Así que cada vez que se empeñen, 
vamos a la ventana para ver si sigue allí o no.
Si continúa, no podremos salir.
Además podemos colorear con ellos más virus 
para ponerlos por otras ventanas y qué no se nos olvide
QUE NO PODEMOS SALIR
¡Y en cuanto todo pase, pues adiós al bichito!





¡EMPEZAMOS CON FUERZA LA SEMANA!

¡Empezamos la semana con mucha fuerza!
¡Ánimo, que ya hemos superado una semanita entera!
¿Quién asoma hoy por nuestro blog?

Pues Hugo, que se lo está pasando genial leyendo, pintando, jugando con Asier, bailando, cocinando...

Pero...¿sabéis qué es lo que más les gusta?
Salir a las ocho a la terraza de su cocina 
para aplaudir y pitar dando ánimos 
a todos los profesionales de la salud, 
policia, bomberos, cajeras, farmacéuticas
y todos aquellos que nos están ayudando en estos días tan difíciles.

¡Y Samuel y Nora, que en esta ocasión nos manda un bizcocho
 para que cojamos fuerzas y nos de energía!

¡Que rico debe estar! ¡Uhmmm!.
¡Así, así ir pensando a la vuelta al cole, 
qué queremos cocinar entre todos!





¡GARBANCITO!

Hoy Lunes, empieza la acción,
¿qué os parece un cuentito con canción?
¡Vamos a por un clásico, 
que no se nos deben olvidar,
la tradición debemos cuidar!
En esta ocasión un poco adaptado
con una visión picassiana en la ilustración.
 En la portada pinchar, si le queréis escuchar.


Después podemos prepárarles una bandeja 
con garbanzos y cucharas, embudos 
y vasos para que llenen vacíen, los toquen. 
Cocemos unos pocos y tocan la diferencia, que nos cuenten.  
Si no lo hacen, 
ayudamos a poner palabras a sus sensaciones
vemos que son unos duros, otros blandos, 
si los metemos dentro de algo y los agitamos suenan, 
si paramos hay silencio, etc…. 
Con los duros podemos dibujar 
en un folio o superficie un camino 
y que tiren como en las chapas 
o soplando con unas pajitas. 
Cuando ya no den más de sí, 
podemos pintarles con témperas 
y que hagan su propia obra de arte sobre un cartón, pegándolos.
¡Y si se os ocurren más actividades con ellos, 
podéis mandarnos una foto
 y darnos más ideas, entre todos es todo mucho mejor!

¡Y ya sabéis, no olvidéis visitar 
los blogs del cole que a la izquierda podéis encontrar!. 
panchocossiosierrapando.blogspot.com
pequeardillasenelpancho2.blogspot.com


22 de marzo de 2020

¡YO TAMBIÉN PARTICIPO EN EL RETO DEL COLE!

Yo también voy a participar 
en el reto del blog del cole....
¡Así que allá voy!
Desde mi piso en Torrelavega, poco veo...
de cerquita: una paloma cimarrona de paseo 
y unos gorriones con mucho ajetreo,


si quierés ver el trajín que se traen, pincha en la foto.

Para ver más lejos, necesito mi telescopio

y con él veo encima de la antena de un tejado
 un Mirlo con el arito de su ojo amarillo


 y una Tórtola Turca descansando.


Si veo algo más, la semana que viene te enterarás.

¿Me cuentas qué ves tú?





¿ Y EL DOMINGO?

Pues eso
¿Y el domingo?
Si le queréis escuchar, en la portada a pinchar.



21 de marzo de 2020

¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA!

Hoy 21 de marzo es el día de la poesía.
Debemos leer poesía a los niños y a las niñas,

¿porqué? ¿qué beneficios tiene?
pues MUCHÍSIMOS, como podéis ver:
*con su ritmo y musicalidad estimulan el hábito por la lectura, 
que en las edades de nuestros peques se inicia con la escucha.
*fomentan la sensibilidad, porque encierran un montón de sentimientos y emociones diferentes.
*ejercitan la memoria.
*estimulan la creatividad.
*mejoran el lenguaje, la dicción y la expresión oral.
*transmiten valores.
*favorece los vínculos familiares.
¿Y qué mejor manera de celebrarlo 
que escuchando alguna de ellas?
Si pincháis en el título la podréis escuchar 

¿Hacemos un barquito?

¿Y si nos mandáis alguna inventada o que os guste mucho, mucho?
¡Venga, animaros!
Seguro que alguna que nos contaron desde pequeñitos,
la tenemos hay guardada para nuestros chiquitines.

¡ESPERO VUESTRAS POESÍAS!

¿queréis escuchar un poquito más recitar?


¡Y con ésto acabamos esta tarde del sábado,
con unos poemas, muy bonitos recitados!





¡NO PARAN!

Este fin de semana,
nuestros búhos no paran.
¡Hay un peque que nos manda besitos y 
 no para de saltar con su hermana Valentina!
¡Que suerte poder hacerlo al aire libre!
¿Sabéis quién es?
Para verle pinchar en su nombre
LEO

¿Y Miguel?
nos cuenta su mamá que no para de jugar, cocinar, limpiar
y aún tiene tiempo para hacer un cohete.
¡Claro, ya podemos empezar a colaborar 
en las tareas de la casa con papá y mamá!




¡Mirad, mirad toda la comida que ayudó a preparar!