17 de marzo de 2020

MARTES

¡Buenos días a todos y a todas!
A ver, a ver.....
¿que podremos hoy hacer?

Los Martes son divertidos,
nos lo dice el Pancho Cossío.
Tienes un montón de propuestas,
a ver si te gustan éstas:

* Tenemos varios cuenta cuentos por las redes sociales.
¿Hacemos un peque horario?

10:00 podéis conectar con el Facebook de Los titiriteros de Binefar en el que en directo nos cantan y nos cuentan.
11:00 en Instagram Trastadasdemamá también realizan directos con canciones o cuentos.
y en el Facebook de la Magia de Julianini también nos ofrece un encuentro de diferentes narradores de Cantabria que se han unido para que desde su Facebook podáis disfrutar de sus historias.


* Y para hoy, mañana o pasado mañana,
si os apetece, como nuestros peques ya se han hecho grandes y están dejando el pañal...
En este enlace podréis disfrutar de un cuento que les gusta muchísimo.
“¿Puedo mirar en tu pañal?" https://youtu.be/FZklhw4OqPk


Después de la lectura podemos coger la plastilina y hacer las cacas de cada animal, nos pueden acompañar animales de juguete que tengamos por casa. 
Así hacemos cacotas redondas, alargadas como churros, 
poquitas, muchas, de colores. 
Si no tenéis plastilina en casa, en el blog de  mi compi Mati: pequeardillasenelapancho2.blogspot.com os damos  recetas de cómo hacer diferentes masas para que os las podáis fabricar. 

¡DISFRUTAD MUCHO Y SI OS ANIMAIS NOS MANDÁIS FOTOS DE ESAS CACOTAS DE PLASTILINA Y DE QUÉ ANIMAL LAS HACE!

¡Ah! y no olvideis visitar el blog del cole, en el que también hay cositas muy chulas y actividades compartidas de otras familias.
panchocossiosierrapando.blogspot.com



16 de marzo de 2020

¡BORREMOS AL VIRUS!

COMO OS COMENTÉ EN UNA ENTRADA ANTERIOR, aquellas propuestas de otros blogs del cole interesantes, 
las compartiremos también con vosotros. 
Seguro que el blog de Mati y el del cole 
nos da unas ideas muy chulas.
Compartimos la primera:

panchocossiosierrapando: PRIMER RETO: PRIMER RETO Hemos encontrado un juego  que propone una enfermera  para los más pequeños de la casa  que puede ayudarnos a cumplir ...

Yo me quedo en casa

Estoy muy contenta
 por vuestra rápida respuesta. Así los peques podrán seguir viendo a sus compañeros.
Desde su casita Samu, 
nos da una idea.
¡Hacer puzzles, estupendo!




¡SEGUIREMOS EN CONTACTO!


Como algunas plataformas educativas, 
se están quedando colapsadas u os dan errores, 
para intentar llegar a todos vosotros,
 incluiré también aquí, en el blog
las informaciones generales.

Estimadas familias,
Desde el aula de dos años, en estos días que estemos en casa, os pedimos que continúen fomentando los hábitos y rutinas que habéis visto en el aula, así como seguir fomentando la lectura de cuentos, la autonomía, actividades de manipulación y experimentación que tengáis a vuestro alcance (bandejas de harina, legumbres…), etc.
Podéis revisar las diferentes entradas del blog para recordar el tipo de actividades que hacemos.
Además periódicamente, añadiremos algunas sugerencias al blog, para que os sirva de apoyo para la realización de algunas actividades. Por supuesto que son solamente eso, sugerencias. También os informaremos en el blog de todas aquellas actividades de las que tengamos conocimiento por las diferentes redes sociales.
Os animamos a que a los correos que os facilitamos, nos hagáis llegar también vosotros propuestas que os parezcan interesantes para compartir con otras familias, así como fotos si lo deseáis de alguna de las actividades propuestas u otras que se os ocurrieran y puedan servir de inspiración al resto de las familias. Nosotras las iremos subiendo a medida que nos lleguen.
Con todo ello, lo único que pretendemos es intentar que sobrellevéis lo mejor posible estos días de encierro involuntario, pero en el que estamos también enseñando a nuestros peques la conciencia ciudadana de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás.
Cualquier aportación que deseéis hacer, será bienvenida.
Permaneceremos en contacto a través de la plataforma “Cifra” principalmente. También os facilito el siguiente correo para cualquier duda o consulta que queráis hacer. El horario de esta comunicación será de 9:00 a 14:00 horas. Correo: pequebuhosenelpancho@gmail.com
Además del blog de aula pequebuhosenelpanco@blogspot.com os aconsejo que también echéis un ojo al blog del colegio panchocossiosierrapando@blogspot.com, para cualquier información general que en él se pudiera aportar.
Paciencia, muchos ánimos y un cordial saludo, Belén.

CUIDAMOS A LOS ANIMALES

Además de cuidar a los animales que tenemos en casa,
es importante que enseñemos a nuestros peques 
a preocuparse por los que nos rodean.
Explicándoles la importancia de no tirar basura, 
y por ejemplo, con nuestros comederos 
que ya os hemos enseñado anteriormente.
Estamos conociendo nuestro cuerpo,
diferenciándolo del de los animales, 
distinguiendo entre animales que corren, vuelan o nadan y conociendo diferentes ámbitos en los que conviven.
Retomamos con los que vuelan y tenemos más cerquita nuestro.
Antes de irnos del cole, 
les hemos dejado los comederos bien llenitos, 
para ayudarles un poco a encontrar alimento. 
En invierno, una ayudita no viene mal, 
cuando comenzamos eran días más fríos,
 pero hemos decidido seguir con ello.
¿Queréis verlo?


¡Los Carboneros ya se han animado a visitarnos!


Como ya sabéis que ahora pasaremos un tiempo en casa, 
os podéis animar si tenéis algún arbolito 
o sitio donde poder colgarlo a poner uno.
Estos son de cáscara de coco, 
pero mismamente cortando una naranja por la mitad 
y vaciándola, 
también nos puede servir por un tiempo.
¡Y qué mejor, que disfrutar de las aves libres!




ARRIBA/ABAJO

Las piezas de espuma siempre nos encantan,
hemos trepado, subido, bajado,
situándonos encima, debajo,
en una pierna,
saltado.....
¿Queréis verlo?

A ratos hacemos circuitos, 
y a ratos libremente, 
se expresan como el cuerpo se lo pide.



¡Soplaré y soplaré!

Los ejercicios de soplo además de ayudar a controlar la respiración, ayuda a entrenar los músculos que participan en el habla, especialmente los músculos bucinadores que son los que están en la mejilla y son los que se utilizan para soplar y silbar.
 Empezaremos por un circuito con bolitas de papel de aluminio, pajitas y piezas de madera.