10 de febrero de 2020

Luz/oscuridad

La semana pasada, 
estuvimos jugando con  las luces y las sombras.
En los vídeos no se percibe muy bien la oscuridad, pero os la tendréis que imaginar😊.
Dejamos el aula a oscuras y con telas, leds y el proyector, creamos nuestro espacio especial.
¡No tuvieron nada de miedo y fueron grandes exploradores!

6 de febrero de 2020

¡FELICIDADES LEO!

Hoy hemos celebrado el cumple de Leo.
Ha elegido a dos de sus compis para hacer la corona.

Adriana, su mami, ha venido a compartir el ratito del desayuno con nosotros y nos ha traído un bizcocho de limón y unas galletas riquísimas.
Le hemos cantado el cumpleaños feliz y nos hemos preparado para desayunar.
Su mamá ha ido cortando el bizcocho y Leo lo ha repartido fenomenal.
Y por supuesto, ha invitado a nuestros vecinos las ardillitas.

Y¡para terminar...a bailar!
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, LEO!





3 de febrero de 2020

¡Aprovechamos el buen tiempo!

Hoy amaneció un día estupendo, así que decidimos salir al patio a jugar con el agua, con los tamaños, con trasvases, con diferentes utensilios....
¡Nos mojamos un poco, pero nos cambiamos rápidamente y mereció la pena, por lo bien que nos lo pasamos!

Y de paso aprovechamos para hacer ejercicios de sopló con pompas de jabón.
Y como hacía tan bueno, pues ya desayunamos en la calle.

Y para acabar, aquí tenéis un popurrí de un montón de actividades más que hacemos en diferentes momentos y en pequeños grupos, incluso individualmente.
Actividades en las que dejan volar su imaginación, de trazos, de atención, juegos en mesa, de equilibrio, de motricidad fina, pintura....


¡Y como siempre os invitamos a que nos propongáis algo divertido y vengáis a hacerlo con nosotros!


¡ Estamos muy atareados!

Llevamos unos días muy atareados, así que os vamos a hacer un resumen de parte de lo que ha sucedido estos últimos días.
A ver.... ¿Por dónde empiezo?
¿Sabéis que junto a nuestros compis de sexto, pintamos el corazón del día de la Paz y nos explicaron cómo podíamos vivir en paz?
Pintamos con espuma de afeitar y témperas. Nos leyeron cuentos y nos hicieron un baile. Nosotros también les cantamos unas de nuestras canciones.


Hablando de visitas...., también vino al cole Nube, el conejito de Miguel, con Zoraida, su mami.

Le acariciamos, le dimos de comer y probamos también nosotros las zanahorias cocidas, hablamos de las mascotas y de los animales de la granja. 
¡Nos encantó!

Visitas no hemos tenido más, pero aún así hemos estado ocupados:
* Pintando la nieve que hicimos con cuentagotas...

*Preparando un comedero para pajarines con las cáscaras de unos cocos...
Así podemos ayudar a las aves a  alimentarse en invierno. Y desde la ventana de clase nos encanta ver cómo suben y bajan a picotear de nuestro comedero los Carboneros y los Colirrojos Tizones.

*Creando bolsas sensoriales de invierno, para tocar, jugar.....

*Jugando con diferentes materiales: un día con corchos, cucharas y vasos de yogur,

Y otros con una mezcla de papel corrido, rollos de papel....

Cómo veís continuamos jugando con el invierno, con sus colores, las temperaturas, las diferentes ropas, etc...

Ya sabéis que si queréis ver más, en cada foto a clickear....








28 de enero de 2020

¡Ha vuelto Mú!

¡Hoy Mú, ha vuelto a visitarnos!
Y nos ha traído dos maletines:
uno de herramientas para poder aprender a arreglar cosas y otro de doctores y doctoras, para curarnos si estamos malitos.

¡Rápidamente, quisimos jugar con ellos!

27 de enero de 2020

Juegos: Roll & play y bolos

Estimadas familias, 
a partir de ahora, además de todas las actividades tan enriquecedoras que llevamos a cabo para que nuestros peques exploren el mundo que les rodea y aprendan jugando,
Vamos a iniciar diferentes juegos.
Algunos de ellos serán sus primeros juegos de mesa,
juegos tradicionales...
Vamos a empezar a mostraros el ROLL & PLAY
(Clickear, para ver más)

 Introduce a los más pequeños en el mundo de los colores, los números o los animales a través de elementos sencillos y básicos. Juego muy activo que estimula la creatividad y desarrolla la capacidad motora, a la vez que potencia su autoconfianza. El color del dado marcará el color de la carta de la que el niño realizará una actividad. 
Cada color de las cartas es una categoría diferente: emociones, partes del cuerpo, sonidos de animales, colores, contar y acciones.

Y otro tradicional como los bolos, de momento de forma muy sencillita. 
Pero os animamos a que vengáis a explicarnos cómo se colocan y a jugar con nosotros.
(Clickear, para ver más)


Poco a poco, iréis conociendo más, con los que vamos ejercitando la atención, la agudeza visual, el equilibrio ...





¡NIEVE!

Hoy nuestros peques
han hecho nieve. 
¿Cómo? Con bicarbonato y agua.
Hemos recordado materiales blancos con los que hemos jugado, tocamos el bicarbonato, vemos con que ligereza cae.
Vamos a buscar agua que dejamos enfriando en la nevera.
Hemos tenido que trasvasar con la cuchara a un vasito y de ahí al cuenco, para echar las medidas adecuadas.
Cada uno en nuestro cuenquito, mezclamos ambos materiales, y.....
¡Conseguimos nieve!
La ponemos en bandejas para poder jugar con ella.
Está fría, así que también preparamos bandejas de agua caliente para ir alternando y no quedarnos fríos.
Tocamos los radiadores,
¡también están calientes!

En la foto a clickear si queréis ver más.
¡Cómo nos ha gustado!