29 de abril de 2020

¿CÓMO MANDO FOTOS Y VÍDEOS?

¿Seguimos aprendiendo con pequeños tutoriales?

¡Vamos!

Desde el teléfono yo creo que todos estáis muy acostumbrados a enviar fotos o vídeos,
veréis como mandarlos a un correo, a google drive, google fotos, etc...
¡Es igual de fácil!
Todo sigue el mismo proceso que ahora vais a ver.
Como es un proceso de grabación de la pantalla,
no veréis mi dedo pulsando en los "botones",
pero para ello seguir las instrucciones de audio, 
fijándoos bien en los cambios de la pantalla.


¡AY, ay, ay, que quiero enviar un vídeo y es demasiado largo!
¡el correo me lo devuelve!
¿qué hago?
¡TRANQUILIDAD!


Y ahora vamos con CIFRA, 
una de las plataformas educativas que usamos en el colegio.

Antes de empezar, tenemos que tener en cuenta,
que CIFRA  no tiene las mismas funciones desde su aplicación en el teléfono
que si la abrimos en el ordenador.

Si queremos mandar fotos o documentos por dicha plataforma,
deberá ser a través del ordenador.

Ahora crucemos los dedos,
para que esta grabación no tenga tanto ruido 
como el tutorial de descargar fotos del blog...


Bueno, pues parece que hemos podido quitar el ruido,
y creo que para el próximo tutorial,
quizás consiga también eliminar las inquietantes pantallas 
de inicio y final.

¡PERO COMO VEIS, NO PASA NADA,
NADIE NACIÓ APRENDIDO!

¡Iremos aprendiendo todos poco a poco y juntos!

POR FAVOR, NO DUDÉIS NI UN SOLO MOMENTO
EN MANDARME UN CORREO O EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG, DE AQUELLAS DUDAS
 QUE OS PUEDA FACILITAR 
LA COMUNICACIÓN CON EL COLE,
(bueno, todo también es aplicable a la vida diaria, jeje).

Y si no supiera, pues tampoco pasaría nada, 
intentaría aprender u os diría,
¡lo siento, ahí no llego!

Así son también nuestros pequeños, aprenden poco a poco
y aprendizajes cercanos a su madurez.
Si nos ponemos retos muy difíciles,
todos nos frustramos.
Y el trabajo en equipo siempre es más enriquecedor,
A mí me han tenido que enseñar qué programas tenía que usar para hacer los tutoriales,
yo os enseño a vosotros,
y de todo este proceso,
aprendemos nosotros y lo que es más importante, 
aprendemos a cómo enseñar a quienes serán 
los adultos del mañana.





2 comentarios: